
Nuevo alquiler logístico en Barcelona. El inversor paneuropeo M7 Real Estate (M7), especialista en la gestión de activos multi-inquilino, como socio de Oxford Properties Group (Oxford), inversor y promotor inmobiliario global, ha alquilado 3.100 metros cuadrados de una nave logística en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona).
Dos meses más tarde de la adquisición del activo vacío, se ha firmado un alquiler de cinco años para el 100% del inmueble con Sostmeier, operador logístico paneuropeo.
Tras comprar la nave a un inversor privado, M7 ha renovado el edificio de manera integral, poniendo especial atención en la perspectiva técnica y medioambiental y sustituyendo muelles y techos, mejorando el aislamiento de ventanas o instalando luces LED.
Con una ubicación clave, a tan solo 16 km de Barcelona, el activo dispone de una excelente conectividad con los principales nudos de transporte.
El pasado octubre, el grupo Oxford anunciaba sus primeras inversiones en territorio español, propuestas y asesoradas por M7. Desde que compró la plataforma en 2021, el grupo ha invertido más de 1.800 millones de euros a través de M7, impulsando su propósito de crear una gran cartera logística en Europa.
Álvaro Arteaga Biforcos, Director General de M7 Real Estate España, apunta que «esta operación refleja la fortaleza del mercado logístico español. Seguimos observando una demanda continua de inmuebles bien ubicados dentro de las áreas logísticas prime como en Santa Perpetua, donde la oferta sigue siendo limitada. El hecho de que se completaran las obras de mejora y se ocupara la totalidad del espacio disponible en tan poco tiempo, refleja nuestra experiencia y conocimiento del mercado, así como la habilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes».
Belén Hernández Orduña, Asset Manager en M7 Real Estate, añade que «cuando M7 adquirió este inmueble vacío, vimos la oportunidad de actuar sobre la propiedad y su calificación ambiental para incrementar su atractivo a potenciales inquilinos. Además, tenemos previsto mejorar el edificio en lo referido a criterios ESG».
En esta operación, M7 Real Estate ha sido asesorado por Savills y DLA Piper.