https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLos hoteleros...

Los hoteleros avisan: pérdidas de 124.000 millones si el cierre se alarga hasta diciembre

La desescalada progresiva del sector hasta diciembre implicará unas pérdidas de 124.000 millones y la recuperación de la industria no llegará hasta el primer cuatrimestre del próximo año.

2018 03 13 PHOTO 00000012

Los hoteleros españoles advierten que mantener los establecimientos cerrados hasta final del año es «inasumible» y que esto implicará la pérdida de competitividad para el sector . «En España, una desescalada progresiva del sector hasta diciembre implicará unas pérdidas de 124.000 millones. Eso es devastador para el sector», ha explicado Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, según informa Expansión.

Para Escarrer, este escenario, supone que la recuperación de la industria no llegará hasta el primer cuatrimestre del próximo año, «perdiendo» posiblemente las Navidades de 2020 y la Semana Santa de 2021, fechas clave en la industria hotelera.

En esta línea, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, propone abrir los hoteles cuanto antes imponiendo los máximos estándares de seguridad. «No han entendido que el turismo es el motor de la economía española y el mayor generador de empleo. Si el turismo no se recupera, tampoco lo hará la economía. España no puede permitirse el lujo de cerrar hoteles hasta diciembre», ha asegurado.

Sarasola ha criticado que Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, no participe en la mesa de crisis, ya que este sector supone más del 12% del PIB español. «No se está apoyando al sector. Las ayudas son insuficientes y no se nos atiende», aseveró.

En este sentido, Escarrer añade que ni el Ejecutivo central, ni tampoco los presidentes de ninguna comunidad, se han reunido con el sector durante esta crisis. «Es un claro ejemplo de falta de gestión», añadió.


B-Exclusivas

Últimas Noticias