https://www.xxzza1.com
InicioLos hoteleros...

Los hoteleros andaluces reclaman liquidez urgente para mantener el turismo

Los hoteleros y la Junta de Andalucía trabajan conjuntamente con el objetivo de trazar un plan para reactivar el sector turístico con medidas contundentes, entre ellas, destaca la liquidez para las empresas turísticas y así poder continuar con la actividad en Andalucía.

82874294 10162610818650265 1228152332152209408 o
Málaga

Los hoteleros y la Junta de Andalucía trabajan conjuntamente con el objetivo de trazar un plan para reactivar el sector turístico con medidas contundentes, entre ellas, destaca la liquidez para las empresas turísticas y así poder continuar con la actividad en Andalucía, informa Preferente.com.

La Junta de Andalucía y el sector hoteleros han estudiado un paquete de medidas para hacer frente a la situación creada por la crisis sanitaria de la Covid-19 y serían las siguientes:

A nivel estatal:

Más líneas de avales ICO, exención y suspensión de impuestos y tasas de ámbito nacional,  rebaja del IVA en las agencias de viajes al 10 por ciento, reducción del IVA en los alquileres de transportes turísticos y gestionar gastos de inversión de hipotecas y de gestión de alquileres.

Respecto a los ERTEs solicitan que se prolonguen sus efectos durante seis meses más tras la suspensión del Estado de Alarma. También solicitan la agilización del Procedimiento Abreviado (Declaración Responsable) de los ERTEs por Causas Objetivas y Productivas y de Mercado.

En cuanto a la reapertura de la oferta turística instan a la importancia de generar confianza y seguridad, además de regular la promoción turística y cambios normativos.

Entienden que se debe paralizar/suspender por la crisis la tramitación del proyecto de Decreto de Clasificación Hotelera. 

Es necesario establecer un equilibrio en la actual responsabilidad ampliada de las Agencias de Viajes en los Viajes Combinados.

Resaltan como prioritario la modificación del Decreto 155 y ordenación de la contaminación acústica que permita la puesta en funcionamiento de las terrazas y veladores.

En el ámbito autonómico:

Recibir el apoyo financiero de la Junta con la puesta en marcha de fondos reembolsables (3.000 millones en avales, tipo y comisión al 0%, plazo de 8 años y carencia de 18 a 24 meses), avalados por la Junta de Andalucía al 80/100%.

Exención y suspensión de impuestos y tasas de ámbito regional.

Priorizar las subvenciones de digitalización de forma intensa y ágil (50%).

Exención y suspensión de impuestos y tasas de ámbito local (Exención o Bonificación del 100% del IBI, IAE, Tasas de Residuos, Tasas de Veladores y Uso, Licencias de Obras Menores y Servicios, Tasas de Chiringuitos y Hamacas, Canon de Playas, Flexibilizar Uso de Espacios para la Hostelería).

Ofertas de los hoteleros

Los hoteleros andaluces también quieren contribuir con descuentos de hasta un 35 por ciento del total de la estancia con un máximo de 400 euros por habitación hasta el 10 de julio y un 15 por ciento de descuento con un máximo de 200 euros por habitación para el período comprendido entre el 11 de julio y el 31 de Agosto.

Finalmente, también quieren añadir varias excursiones, visitas a museos u otros lugares de interés de manera gratuita por parte de las Diputaciones provinciales a través de subvenciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias