https://www.xxzza1.com
InicioSueloLos grupos pa...

Los grupos parlamentarios cántabros unidos para agilizar el desarrollo urbanístico de Cantabria

La finalidad es agilizar la aprobación y adaptación de los planes generales al Plan de Ordenación del Litoral.

cantabria

Los grupos del Parlamento de Cantabria (PRC, PP, PSOE, Ciudadanos y Mixto-Vox) han registrado una Proposición de Ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo Urbanístico de Cantabria, con la finalidad de agilizar la aprobación y la adaptación de los planes generales al Plan de Ordenación del Litoral, según informa Diario Montañés.

Por ello, lo que plantea la iniciativa es la modificación de sendos artículos de la Ley 2/2011, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria y de la Ley 2/2004, de 27 de septiembre, del Plan de Ordenación del Litoral.

Destacar que las adaptaciones de planes urbanísticos que hayan encontrado suelos catalogados como urbanos antes de la aprobación del POL, no se pueden ejecutar hasta que el PGOU alcance su fase definitiva, lo que implica que se alargue más de seis meses ya que tiene que someterse a una evaluación ambiental.

Una vez llegado al punto en que el PGOU finaliza su proceso de tramitación, es cuando la Comisión Regional de Ordenación del Terriotrio y Urbanismo (Crotu), puede avisar de la existencia de suelos que han sido excluidos de manera indebida del ámbito de aplicación del POL.

La propuesta de los grupos parlamentarios, se someterá a información pública y audiencia «singularizada» de la Administración del Estado y del ayuntamiento interesado por el plazo de un mes. La Crotu podrá suspender el plazo para aprobar definitivamente el planeamiento o aprobarlo parcialmente, mientras dure la tramitación de este procedimiento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias