https://www.xxzza1.com

Lidl invertirá 140 millones de euros en su futura plataforma logística en Martorell, Barcelona

Lidl anuncia tres nuevas plataformas logísticas en un futuro en Madrid, Tarragona y León.

Lidl invertirá 140 millones de euros en su futura plataforma logística en Martorell, Barcelona

El supermercado Lidl, con el objetivo de continuar con su expansión de negocio en el noreste de España, continúa avanzando en las obras de su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona). 

Este proyecto, que se ubica en una parcela de más de 126.000 metros cuadrados en el sector industrial Xàmenes, representará la mayor inversión logística de la compañía desde que llegó a España hace 30 años, con alrededor de 140 millones de euros. La entrada en funcionamiento está programada para 2025.

La nueva plataforma, que se asentará en una superficie aproximada de 66.000 metros cuadrados y dispondrá 144 muelles, se convertirá en uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados tanto en España como en Europa. Junto a esto, entre sus principales funciones, actuará como soporte al almacén de 46.000 metros cuadrados ya operativo desde hace años, en Cataluña (ubicado también en el municipio de Montcada i Reixac).

La creación de esta nueva plataforma atiende a la urgencia de la empresa por adaptar sus recursos logísticos al crecimiento sostenido que se lleva dando tanto en Cataluña como en otras Comunidades Autónomas. 

La cadena de supermercados cuenta acutalmente con más de 120 establecimientos y una plantilla de más de 4.000 personas en Cataluña. La actividad de Lidl tiene un impacto anual en Cataluña de alrededor de 1.300 millones de euros en el PIB (0,55% del total autonómico) y genera unos 26.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (0,74% del total autonómico), según la consultora PwC.

Tres plataformas logísticas más en un futuro

Lidl está llevando a cabo un plan de expansión sostenible a nivel nacional que incluye, en términos logísticos, la construcción de un futuro almacén en Martorell. Este plan contempla tres proyectos adicionales distribuidos en distintas regiones en los próximos años: uno en Parla (Madrid) en una parcela de más de 145.000 metros cuadrados; otro en Constantí (Tarragona) con una parcela de unos 185.000 metros cuadrados, que contará con un almacén provisional operativo a mediados de 2024 hasta la finalización del proyecto principal; y el último en Villadangos del Páramo (León) en una parcela de aproximadamente 158.000 metros cuadrados

La cadena de distribución alimentaria, que recientemente inauguró su almacén en Escúzar (Granada), cuenta en la actualidad con una red de 12 plataformas logísticas en toda España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1