https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLiberty permi...

Liberty permitirá teletrabajar a sus 1.200 empleados en España de forma permanente

La aseguradora acaba de anunciar a su plantilla en Europa, que consta de 2.000 trabajadores, que tendrán la opción de teletrabajar y no volver a la oficina.

Oficina Teletrabajo Spases 1024x683 1

Liberty Seguros, la multinacional norteamericana, acaba de anunciar a sus trabajadores que podrán elegir el teletrabajo de forma permanente. La aseguradora ha tomado esta decisión para convertirse en organización digital en Europa, por lo que afectará a sus 2.000 empleados, de los que 1.200 aproximadamente están en España.

El CEO de Liberty Europa, Juan Miguel Estallo, ha anunciado por videoconferencia la decisión. La firma ha indicado también a la plantilla que tendrán 660 euros brutos anuales como ingresos extra para cubrir potenciales gastos relacionados con el nuevo modelo de trabajo fuera de la oficina, manteniendo los 155 euros mensuales en tiques de comida en el caso de España.

Votación a favor

La decisión se produce después de haber preguntado a la propia plantilla por sus preferencias. Según ha indicado el CEO de la empresa, el 93% de los trabajadores respondieron que no quieren volver al modelo de trabajo previo a la pandemia.

No es la única. La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox va a permitir a todos sus empleados trabajar desde casa de forma permanente. Esta decisión se ha producido después de que una encuesta interna revelase que casi el 90% de los trabajadores de Dropbox aseguraron que eran más productivos en casa.

Alternancia de días en la sede

Liberty señala que dispondrá de 55 euros mensuales para sus trabajadores en Europa, concentrados en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. En este nuevo modelo, los empleados podrán acudir a las instalaciones para realizar actividades laborales en hasta un máximo de dos días a la semana, según ha señalado el CEO para Europa.

Las grandes empresas como Telefónica, Sacyr, Banco Santander y BBVA también han optado por un retorno progresivo que combina el trabajo presencial y el teletrabajo, dejando en el aire el impacto futuro de esta crisis en los edificios de oficinas.

La mutua estadounidense ya ha incorporado toda la actividad de seguros en autos a la nube en Irlanda y en España, tras haber invertido 100 millones en el proceso con el que trata de reducir costes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias