https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasDropbox impla...

Dropbox implanta el teletrabajo permanente y convierte sus oficinas en coworkings

La plantilla de la compañía tecnológica comenzó a teletrabajar de forma permanente el pasado 13 de octubre y convertirá sus oficinas en espacios de coworking flexibles llamados Dropbox Studios.

Dropbox fuente shutterstock

La compañía de almacenamiento en la nube Dropbox va a permitir a todos sus empleados trabajar desde casa de forma permanente. Esta decisión se ha producido después de que una encuesta interna revelase que casi el 90% de los trabajadores de Dropbox aseguraron que eran más productivos en casa.

Dropbox inició el teletrabajo en marzo a raíz del estallido de la pandemia del Covid-19, pero los empleados se fueron incorporando a la oficina poco a poco durante el verano.

Sin embargo, desde el pasado 13 de octubre, la plantilla de la compañía ha comenzado a trabajar desde casa permanentemente. «El trabajo remoto será la experiencia principal para todos los empleados y el valor predeterminado del día a día para el trabajo individual», ha explicado la empresa en una publicación de su blog . 

Por otro lado, la compañía tecnológica convertirá sus oficinas en espacios de coworking flexibles llamados Dropbox Studios. Los trabajadores serán quienes elijan si quiere trabajar desde casa o acudir a la oficina. Estos espacios son principalmente para la creación de equipos y la colaboración, no para «trabajo en solitario», ha explicado la firma.

Dropbox ha aprovechado la crisis del coronavirus y el cambio que ha provocado en la forma de trabajar y en las oficinas para rediseñar la forma en la que organizan y gestionan sus lugares de trabajo.

De momento, Dropbox va a implementar este modelo de oficinas flexibles en San Francisco, Seattle, Dublín y Austin (Texas), aunque no descarta hacerlo en otras.

B-Exclusivas

Últimas Noticias