https://www.xxzza1.com
InicioLas viviendas...

Las viviendas de lujo en Barcelona no encuentran comprador

Las viviendas más demandadas durante la pandemia han rondado entre 500.000 euros y el millón con precios medios de 6.000 €/m² para viviendas en perfecto estado.

vivienda lujo villa

La vivienda de lujo con precios superiores a los 2 millones de euros no encuentra comprador en Barcelona, según alerta la agencia inmobiliaria Barnes Barcelona, especializada en este comprador.

La firma explica que el principal motivo es que el mercado extranjero continúa a la espera de la vacuna y la posterior apertura de fronteras. Así, durante estos meses de crisis sanitaria, el precio de la vivienda de alta gama en la capital catalana se ha movido entre los 500.000 euros y el millón, con precios medios de 6.000 €/m2 para viviendas en perfecto estado.

A pesar de ser uno de los sectores que menos ha sufrido durante la crisis sanitaria, el lujo se ha visto mermado debido a las restricciones de movilidad. Esto ha impedido que el mercado extranjero, formado principalmente por franceses, italianos, rusos, belgas y británicos, haya podido invertir en Barcelona en el segmento de vivienda de lujo que continúa sin comprador.

No obstante, su visión es positiva respecto al inicio del año 2021. Elizabeth Hernández, directora de Barnes Barcelona,cree que la llegada de la vacuna puede traer una ola de optimismo y una ligera recuperación. También, considera que Barcelona está en una buena posición respecto al resto del país porque «es la capital española más deseada para la compra de residencias principales por parte de extranjeros».

Según las previsiones de la propia inmobiliaria, el precio de la vivienda de alta gama caerá hasta un 30% en Barcelona. Esto se debe al desequilibrio entre la oferta y la demanda y la drástica caída del PIB nacional. Además, no esperan que esta situación se revierta hasta finales de 2021.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, el precio medio de venta de la vivienda en España alcanzó los 1.753 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre de 2020. En este periodo, el precio medio de una vivienda en el mercado de venta se situó en 256.449 euros.

En la provincia de Barcelona, la vivienda en venta se situaba hasta septiembre en más 406.000 euros, siendo el municipio de Barcelona el que registraba precios más altos por metro cuadrado, unos 4.650 euros, seguido de Esplugues de Llobregat y Sitges.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias