InicioResidencialEl precio de ...

El precio de la vivienda de lujo caerá hasta un 30% en Barcelona

El precio de la vivienda de lujo de la capital catalana caerá entre un 20% y un 30% los próximos meses. La inmobiliaria Barnes Barcelona ya ha cerrado operaciones con un descuento de hasta el 15%.

shutterstock 1095000005

El precio de la vivienda de lujo de la capital catalana caerá entre un 20% y un 30% los próximos meses, según previsiones de la inmobiliaria Barnes Barcelona.

En septiembre, la consultora ha cerrado operaciones a la baja, con un descuento de entre el 10% y el 15%, cuando el techo del mercado se encuentra en 7.000 euros por metro cuadrado.

En el residencial de lujo barcelonés, el tipo de vivienda más solicitado cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños y zonas exteriores. La zona alta de Barcelona y Eixample siguen siendo la ubicación preferida de los compradores

La recuperación llegará a finales de 2021

Emmanuel Virgoulay, socio de Barnes Barcelona, ha asegurado que «las bajadas de precio en los próximos meses son inevitables en un contexto como el que estamos viviendo».

“De hecho, la única forma de que Barcelona en particular y España en general vuelvan a ser atractivas para la compra de residencias es que los precios se ajusten a la baja, adaptándose a la realidad actual del mercado y a la capacidad financiera de la demanda”, ha señalado el directivo.

Desde la consultora, han apuntado que el desequilibrio entre la oferta y la demanda y la drástica caída del PIB nacional han imposibilitado que el precio de la vivienda se mantenga. La recuperación de las operaciones y del precio de la vivienda irá ligada a la evolución de la pandemia, cuyo control no se espera hasta finales de 2021.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

La capital catalana, una de las zonas con las viviendas más caras de España, cuenta con una decena de desarrollos de obra nueva de lujo, donde participan desde Morgan Stanley, el dueño de una importante cadena de gimnasios o los fundadores de Caprabo.

El precio medio de una vivienda en venta en Barcelona alcanzó antes de la pandemia los 4.736 euros por metro cuadrado frente a los 1.767 euros de la media española, según datos recopilados por la plataforma inmobiliaria Brains RE, mientras que la transacción media fue de casi 512.000 euros, más de 250.000 euros más de lo que se paga habitualmente en el resto de España.

Proyecto de vivienda de lujo Diagonal Residences en Barcelona
Diagonal Residences es el proyecto de obra nueva más caro a la venta actualmente en Barcelona.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news