Inicio Residencial El precio de ...

El precio de la vivienda de lujo caerá hasta un 30% en Barcelona

El precio de la vivienda de lujo de la capital catalana caerá entre un 20% y un 30% los próximos meses. La inmobiliaria Barnes Barcelona ya ha cerrado operaciones con un descuento de hasta el 15%.

El precio de la vivienda de lujo de la capital catalana caerá entre un 20% y un 30% los próximos meses, según previsiones de la inmobiliaria Barnes Barcelona.

En septiembre, la consultora ha cerrado operaciones a la baja, con un descuento de entre el 10% y el 15%, cuando el techo del mercado se encuentra en 7.000 euros por metro cuadrado.

En el residencial de lujo barcelonés, el tipo de vivienda más solicitado cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños y zonas exteriores. La zona alta de Barcelona y Eixample siguen siendo la ubicación preferida de los compradores

La recuperación llegará a finales de 2021

Emmanuel Virgoulay, socio de Barnes Barcelona, ha asegurado que «las bajadas de precio en los próximos meses son inevitables en un contexto como el que estamos viviendo».

“De hecho, la única forma de que Barcelona en particular y España en general vuelvan a ser atractivas para la compra de residencias es que los precios se ajusten a la baja, adaptándose a la realidad actual del mercado y a la capacidad financiera de la demanda”, ha señalado el directivo.

Desde la consultora, han apuntado que el desequilibrio entre la oferta y la demanda y la drástica caída del PIB nacional han imposibilitado que el precio de la vivienda se mantenga. La recuperación de las operaciones y del precio de la vivienda irá ligada a la evolución de la pandemia, cuyo control no se espera hasta finales de 2021.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

La capital catalana, una de las zonas con las viviendas más caras de España, cuenta con una decena de desarrollos de obra nueva de lujo, donde participan desde Morgan Stanley, el dueño de una importante cadena de gimnasios o los fundadores de Caprabo.

El precio medio de una vivienda en venta en Barcelona alcanzó antes de la pandemia los 4.736 euros por metro cuadrado frente a los 1.767 euros de la media española, según datos recopilados por la plataforma inmobiliaria Brains RE, mientras que la transacción media fue de casi 512.000 euros, más de 250.000 euros más de lo que se paga habitualmente en el resto de España.

Diagonal Residences es el proyecto de obra nueva más caro a la venta actualmente en Barcelona.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.