https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLos dueños de...

Los dueños del lujoso hotel Alma lo ponen a la venta por más de 80 millones

El precio de la operación podría superar los 80 millones de euros, lo que supone pagar por más de un millón cada habitación.

pam executive grids b 1300x865 1

El Hotel Alma Barcelona sale al mercado. Las familias propietarias han lanzado un proceso ‘off market’ para vender el activo. El precio de la operación podría superar los 80 millones de euros, según El Confidencial.

El complejo cuenta con 72 habitaciones, por lo que sus dueños, encabezados por el CEO Joaquín Ausejo, valoran en más de un millón de euros cada una de las estancias. No es el primer activo turístico que se paga a este precio. La compañía mexicana especializada en gestión hotelera, RLH Properties adquirieron el Bless Collection Madrid de 111 habitaciones por 15 millones.

Sus actuales dueños compraron este activo, en 2015, a Banco Sabadell y Cataluña Banc, previo pago de una deuda de 60 millones de euros al extinto Banco Popular. La compra incluía el Hotel Alma Pamplona y la sociedad gestora.

La construcción del edificio data de principios del siglo XX. Cuenta con un jardín interior diseñado en 1860, uno de los pocos que se conservan en el barrio del Eixample. El complejo se sitúa muy próximo al Paseo de Gracia y cuenta con cinco tipos diferentes de habitaciones.

Los hoteles se recuperan

Los complejos hoteleros protagonizaron algunas de las operaciones más importantes en 2021. La más destacada, la adquisición de cuatro complejos de Selenta por parte de Brookfield por 440 millones. Por detrás, KKH compró el Edition Madrid por 205 millones y Bankinter el porfolio de ocho activos de Meliá por 200 millones.

La inversión hotelera superará, en 2022, los 2.000 millones de euros en España. Según la tasadora Gesvalt, podría llegar incluso hasta los 2.500 euros. Por el momento, los inversores están centrados en las zonas de costa y en las principales localidades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Esto se debe a que han sido las provincias más golpeadas, por lo que los inmuebles tienen mayores descuentos, y porque, a su vez, son las más atractivas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias