https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl dueño del ...

El dueño del Villamagna compra el hotel Bless al precio récord de más de 1 millón por habitación

RLH Properties adquiere el antiguo hotel Velázquez, ahora reconvertido en un lujoso establecimiento de cinco estrellas, al pagar 115 millones por él.

Hotel bless collection madrid

Julio está siendo un mes de intensa actividad transaccional. La última operación se cerró ayer en una notaría de Madrid. Allí, el grupo RLH Properties, compañía mexicana especializada en gestión hotelera, ha cerrado la compra de uno de los hoteles de cinco estrellas de la capital: el hotel Bless Collection Madrid.

Este establecimiento fue adquirido en marzo de 2017 por Grupo Didra y Aina Hospitality a la familia Salazar. Por el entonces Hotel Velázquez pagaron unos 63 millones de euros, desembolso al que después debieron sumar otros 30 millones en renovarlo.

Los nuevos propietarios cerraron un acuerdo con el grupo mallorquín Palladium para abrir en el inmueble un establecimiento de cinco estrellas de su marca premium Bless.

Cinco años después, Didra y Aina han vendido el establecimiento a RLH Properties por 115 millones de euros. Una cifra considerada récord para un activo hotelero en la actual coyuntura de pandemia, ya que el inmueble cuenta con 111 habitaciones, lo que supone pagar más de un millón de euros por habitación.

Esta nueva adquisición es un paso más, y muy importante, en nuestra estrategia de crecimiento en Europa y en España, que comenzó con la compra del Rosewood Villa Magna y al que estamos realizado una renovación integral. El Hotel Bless Madrid encaja a la perfección en nuestro portafolio de hoteles complementando, además, nuestra posición en España. Estamos convencidos de que, junto al equipo gestor, vamos a hacer del Hotel Bless un hotel emblemático que contribuya decididamente a la oferta turística de lujo de la capital, contribuyendo a que Madrid se refuerce como destino internacional de primer nivel dentro de este segmento», ha explicado Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

Ahora, después de la venta, Palladium seguirá regentando el establecimiento. “Nos sentimos felices y orgullosos de que el nuevo propietario del hotel, la compañía RLH Properties, confíe en nosotros para seguir operando el Hotel Bless Madrid, el primero de la cadena que abrió sus puertas bajo la marca Bless Collection a finales de 2018”, señala Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group.

Está previsto que el hotel, ubicado en pleno barrio de Salamanca, reabra sus puertas a final de año.

Comprador

Situada en Ciudad de México desde 2013, RLH Properties está participada por fondos de pensiones, inversores institucionales y family offices mexicanos. La empresa tiene 7 hoteles, un campo de golf y diversos desarrollos residenciales.

Actualmente, RLH Properties se encuentra realizando renovaciones en tres de sus activos en España y México, el Hotel Rosewood Villa Magna, el Hotel Banyan Tree Mayakoba y el Hotel Fairmont Mayakoba. Estas tres renovaciones suman una inversión total de más de 110 millones.

En esta operación, RLH ha estado asesorado por Pérez-Llorca en temas legales, así como por Deloitte, Hill International y Savills Aguirre Newman en la due diligence. Por su parte, DLA y JLL han actuado como asesores de los vendedores.

Inversión de 1.000 millones hasta junio

El mercado de inversión hotelera en España registró durante el primer semestre de 2021 un volumen de transacciones de 1.094 millones de euros. Esto supone un 14,5% más que en todo 2020, según Colliers International.

En total, la firma contabilizó 52 operaciones entre compras de hoteles existentes, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros.

El 60% de la inversión fue en activos vacacionales y el 40% en urbanos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias