https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLas 2 zonas d...

Las 2 zonas de Málaga donde ya baja el precio de la vivienda

Descubre cuáles son las áreas de Málaga donde el precio de la vivienda ha retrocedido en comparación intertrimestral.

Las 2 zonas de Málaga donde ya baja el precio de la vivienda
Variación trimestral del precio de la vivienda en Málaga por distritos censales

El precio de la vivienda en Málaga, la sexta localidad de España por número de habitantes, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, alcanza en la actualidad los 2.524 euros por metro cuadrado, lo que supone un avance anual del 5,8% y un aumento trimestral del 1,3%.

Concretamente, comprar una vivienda en Málaga cuesta más de 362.000 euros de media, ya que los pisos o casas en venta miden en torno a 144 metros cuadrados.

No obstante, este incremento no ha sido igual en todas las zonas de la capital de la Costa del Sol. De hecho, mientras en algunos distritos censales como Victoria, Carretera de Cádiz, Málaga Norte, Centro, Ciudad Jardín y Málaga Este los precios de la vivienda han crecido más de un 2% en tasa intertrimestral, en dos han caído.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

¿En qué áreas de Málaga ha bajado el precio de la vivienda?

2- Ronda Intermedia-Campanillas

Ronda Intermedia-Campanillas, en el oeste de la ciudad, es uno de los dos distritos de Málaga donde ha descendido el precio de la vivienda en el último trimestre. En concreto, se ha dejado un 0,4%, hasta los 1.972 euros por metro cuadrado. En cambio, ha repuntado un 7,7% respecto a hace un año, según los datos de Brainsre.

Comprar en esta zona, una de las más económicas del municipio andaluz, cuesta cerca de 275.000 euros, ya que las viviendas en venta miden más de 139 metros cuadrados.

En Ronda Intermedia-Campanillas, donde el 37,6% de la oferta son pisos de tres dormitorios, el precio de la obra nueva ha retrocedido un 2,1% en comparación trimestral, hasta los 2.678 euros por metro cuadrado. La segunda mano, por su parte, ha caído un 0,6%, hasta los 1.951 euros.

nuevo segunda mano ronda intermedia campanillas malaga

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, ha descendido un 6,4% intertrimestral, hasta los 3,6 meses.

1- Carretería y Álamos

Carretería y Álamos es el distrito censal de Málaga donde más han retrocedido los precios de la vivienda en tasa trimestral. Concretamente, se han dejado un 1,4%, hasta los 3.707 euros por metro cuadrado. Sin embargo, han subido un 5,1% interanual.

Adquirir una vivienda en Carretería y Álamos, la segunda área más cara de toda la localidad, cuesta casi 437.000 euros, ya que las unidades en venta tienen una superficie promedio de unos 118 metros cuadrados.

evolucion mercado carreteria alamos malaga

Por último, en esta zona de la capital malagueña, donde el 26% de la oferta son pisos de una habitación, el tiempo de publicación es de 5,8 meses, lo que supone una caída intertrimestral del 2,4%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1