https://www.xxzza1.com
InicioLar coloca 40...

Lar coloca 400 millones en emisiones verdes a un interés anual del 1,75%

La fecha de vencimiento de los Bonos Verdes será el 22 de julio de 2026, aunque podrá amortizarlos previamente bajo determinadas circunstancias.

Lar bonos verde

La Socimi Lar España ha cerrado la emisión de 400 millones de euros en bonos verdes de renta fija. Estos pagarés tienen vencimiento a mediados de 2026 y Lar pagará por ellos un cupón del 1,75% anual.

En los próximos días, la cotizada formalizará la escritura en el Registro Mercantil, y la firma de un contrato de suscripción con Morgan Stanley y J.P. Morgan, entidades directoras y colocadoras de la emisión.

Menos de una semana antes de este lanzamiento, la Socimi realizó una recompra de los bonos garantizados emitidos en febrero de 2015 por 140 millones de euros, con vencimiento en 2022.

Lar perdió 53 millones de euros en 2020

La Socimi reportó un beneficio neto negativo, a pesar de un crecimiento en sus ingresos por arrendamiento del 15%. Un cambio negativo del valor razonable de sus inversiones inmobiliarias, de 100.656 millones de euros, fue el culpable de la caída de sus beneficios. Este cambio en el valor de sus activos se concentró en los centros comerciales de los que es propietaria la empresa.

Las deudas a corto y largo plazo aumentaron un 7%, aunque el valor de los activos supera dos veces esa cifra.

La Socimi renovó contrato con su gestora

Este nuevo acuerdo incluye un cambio en las comisiones. La comisión fija bajó del 0,75%-1% al 0,62% del NAV o valor neto de los activos. La comisión variable sufrió siete cambios.

También, firmaron un convenio de no competencia. La gestora no competirá en la zona de influencia de los activos de la cotizada y esta tendrá un derecho de adquisición preferente de los inmuebles en el país.

B-Exclusivas

Últimas Noticias