https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi Lar...
650x250 1 1

La Socimi Lar España renueva su acuerdo de gestión con Lar hasta 2026

La comisión fija será del 0,62% sobre el NAV (valor neto de los activos) y la variable entre entre el 3% y el 4% sobre nuevos desarrollos o tareas de ampliación de los ya existentes.

Lar acuerdo Grupo Lar

La Socimi Lar España ha prolongado el acuerdo con su gestora Grupo Lar hasta 2026. El contrato anterior tenía vigencia hasta inicios de 2022, después de su última renovación en 2018. El acuerdo incluye un pacto de no competencia en función de la ubicación de los activos y un derecho de adquisición preferente en España por parte de la Socimi.

Cambios en las comisiones

En alas de continuar «la buena relación entre la Sociedad y la Gestora, en el entendimiento de que estos cambios son beneficiosos para la Sociedad y que derivan en un mejor alineamiento de intereses», según reza el comunicado emitido por CNMV, han acordado cambios en sus comisiones.

La comisión fija baja del 0,75%-1% al 0,62% del NAV o valor neto de los activos. Esta comisión, anteriormente, era del 1% hasta los 1.000 millones del valor neto de las propiedades y del 0,75% para lo que superase ese importe.

Por su parte, aunque la comisión variable ya se ligaba al precio de la acción en el acuerdo de 2018, ha sufrido modificaciones. La estructura del performance fee bajo el IMA vigente sufrirá siete variaciones: el tipo aplicable se reducirá del 20% al 10%; no incluirá catch-up. El índice de referencia o hurdle rate aplicable se fijará en un 8,5% a partir de 2022.

El 80% del performance fee se calculará en función del crecimiento del NAV por acción y el 20% restante se calculará en función de la evolución del precio de la acción de Lar. También, este performance fee se liquidará anualmente limitado a un importe máximo de 1,5 veces el base fee anual, abonándose a elección de la Socimi, en efectivo o en acciones propias. Estas participaciones estarán valoradas a su precio de cierre en una fecha predeterminada.

Acuerdos de exclusividad

El acuerdo de exclusividad que ya mantenían incluirá la no competencia de la zona de influencia de los activos de Lar España y un derecho de adquisición preferente para la Socimi de los posibles activos en el país.

¿Qué ocurrirá? Si Lar compra un centro comercial, la restricción de exclusividad se aplicará a todos los tipos de activos ubicados en un radio de 75 kilómetros. También Grupo Lar deberá presentar a la cotizada cualquier adquisición que se le plantee dentro de las fronteras españolas.

Aspectos adicionales

Para nuevos desarrollos o renovaciones de los activos ya existentes planean una comisión extra. Está será del 3% o 4% del coste total (precio de los terrenos no incluido). Empezará en el 4% hasta superar costes por valor de 40 millones de euros, donde a partir de esa cifra bajará al 3%.

Por último, bajan las comisiones para finalización de desarrollos de activos de forma anticipada.

Lar España

El grupo inmobiliario Lar, liderado por los hermanos Pereda, pusieron en marcha en 2014 la primera Socimi que salía al Mercado Continuo. Aprovechando su experiencia generando alianzas en el RE con inversores internacionales, Lar captó 400 millones para invertir en activos comerciales.

Cuatro años más tarde, Lar España y su gestora llegaron a un acuerdo para cambiar las condiciones iniciales de gestión, alineando el cobro a los resultados de la Socimi, incluyendo su evolución bursátil.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias