https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa venta de v...

La venta de vivienda de lujo en Baleares alcanza un volumen de 4.000 millones de euros en 2019

El volumen total de ventas de activos residenciales en el archipiélago durante el ejercicio pasado alcanzó los 4.000 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% respecto al año anterior. El 40% de los compradores son extranjeros, según Engel & Völkers.

Villa en Port Andratx Mallorca Fuente Engel Völkers
Villa en Port d’Andratx (Mallorca). Fuente Engel & Völkers

El mercado de las vivienda de lujo se estabiliza con un precio de más de cuatro millones de euros en Mallorca, tras varios ejercicios de importantes incrementos. Aunque sigue habiendo zonas de la isla donde el precio es superior a esta cifra, según el último informe elaborado por la inmobiliaria Engel & Völkers. En Formentor, por ejemplo, el precio medio asciende a 5,7 millones de euros, en Son Vida alcanza los 4,7 millones y en Port d’Andratx es de 4,3 millones.

En este informe se destaca que el volumen total de ventas inmobiliarias en las Islas Baleares durante 2019 alcanzó los 4.000 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% respecto al ejercicio anterior. El 40% de los compradores son extranjeros, el doble que en 2009.

El número de operaciones de compraventa descendió un 11%, pero el precio medio de las viviendas fue superior al de 2018. Para la inmobiliaria, la clientela alemana destaca sobre las demás, pero en el caso de los británicos, las tensiones generadas por el Brexit tampoco han tenido un impacto especialmente apreciable, dado que se trata de un tipo de comprador cuya situación económica le deja al margen de ciertas inestabilidades, y además muchas de las incertidumbres que se habían generado ya han desaparecido.

La estimación de Engel & Völkers para 2020 es que la estabilidad en el mercado balear se va a mantener a lo largo del ejercicio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias