Home CompañíasLa torre del Puerto de Málaga avanza: 200 millones de inversión y un hotel de 382 habitaciones para 2029

La torre del Puerto de Málaga avanza: 200 millones de inversión y un hotel de 382 habitaciones para 2029

Brainsre.news
La torre del Puerto de Málaga avanza: 200 millones de inversión y un hotel de 382 habitaciones para 2029

El proyecto de la futura torre del Puerto de Málaga continúa su avance administrativo tras casi diez años de desarrollo técnico y trámites. Impulsado por Grupo Inversor Hesperia y el fondo catarí Al Alfia, a través de Andalusian Hospitality II, la actuación prevé una inversión estimada de unos 200 millones de euros y podría estar concluida en torno a 2029. La mayor parte de la financiación será asumida por el promotor, aunque se contempla la participación de fondos europeos y otras administraciones.

El futuro hotel contará con 382 habitaciones y un centro de convenciones de 2.500 metros cuadrados. Según sus promotores, reforzará la capacidad de Málaga para acoger eventos profesionales y de gran formato, consolidando su posición como destino de referencia en el sur de Europa. Además, el diseño reserva el 80% de la parcela a usos públicos y generará hasta 1.000 empleos directos e indirectos entre la construcción y la explotación hotelera y de servicios.

La propuesta abarca también un nuevo paseo marítimo de 1.300 metros, zonas verdes y 54.000 metros cuadrados de espacios ciudadanos, con un recorrido desde La Farola hasta el Morro. El diseño, firmado por el arquitecto David Chipperfield, apuesta por un diálogo urbano con patios, jardines, sombra y ventilación natural, inspirados en la arquitectura tradicional andaluza.

El proyecto pone el foco en la sostenibilidad: prioriza la baja huella ambiental, contempla cero emisiones operativas y utilizará electricidad 100% renovable. Ha sido concebido según certificaciones internacionales como Leed y Well y alineado con la Taxonomía Europea.

EN MEDIO BRAINSRE 728X90

Los promotores defienden que la iniciativa es “estratégica” para la ciudad, que “devuelve espacio público” y que se desarrolla con “máxima transparencia”.

Noticias relacionadas