martes, marzo 31, 2020
Inicio Socimis La Socimi Tém...

La Socimi Témpore ampliará capital en 18 millones para liquidar deuda

La sociedad controlada por el fondo TPG aprobará la operación en la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 22 de abril.

Nicolas-Diaz-Saldana-CEO-Tempore_1321677889_14277968_1020x574
Nicolás Díaz Saldaña, CEO de Témpore.

Témpore Properties, Socimi dedicada a pisos en alquiler, ampliará capital por importe de 18,82 millones de euros con el fin de liquidar dos créditos que suman dicha cantidad. La amortización se materializará a través de la capitalización de la deuda, a través de su canje por nuevas acciones que emita la sociedad.

La sociedad participada por Sareb y el fondo TPG aprobará la operación en la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 22 de abril, según notificó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En virtud de esta ampliación de capital, Témpore emitirá 3,71 millones de nuevas acciones, de un euro de valor nominal cada una de ellas, además de una prima de emisión de 4,07 euros por título.

Entre el resto de puntos del día de la junta de la firma, una de las mayores en pisos en renta del país, figura la ratificación del nombramiento como nuevo consejero de la compañía de Juan Velayos, exconsejero delegado de Neinor Homes.

Los números rojos de la compañía

Témpore registró unas pérdidas de 3,8 millones de euros en 2019, lo que supone multiplicar por diez los números rojos del ejercicio anterior. La compañía ha justificado la mala evolución por el incremento de costes derivado del aumento de actividad.

La firma dirigida por Nicolás Saldaña cerró el año en pérdidas a pesar de que aumentó un 55% los ingresos logrados por las rentas de alquiler de su cartera de viviendas, que sumaron un total de 11,07 millones de euros.

Asimismo, la Socimi duplicó durante el ejercicio pasado sus costes de personal, que ascendieron a 743.000 euros, y disparó un 67% los gastos de explotación, que alcanzaron los 9 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Latest news

Los promotores critican la ‘falta de diálogo y tiempo’ para preparar la paralización de obras

La patronal APCEspaña ha lamentado la falta de diálogo y tiempo para ordenar el cese de la actividad de construcción por parte del Gobierno, que les ha dejado con apenas un día de margen para clausurar las obras.

Aedas: «Tenemos una estrategia para preservar el capital y garantizar la continuidad del negocio»

La promotora, que cuenta con una cartera de reservas de 3.074 viviendas por un importe de 1.026 millones, asegura estar preparada para afrontar la crisis del Covid-19.

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

Madrid mantiene su fortaleza en el mercado residencial, según Engel & Völkers

La consultora residencial cree que al descenso de la venta residencial el pasado año de un 3% contribuyó 'decisivamente' la creencia de que la economía española podía entrar en una recesión. En Barcelona , el descenso del volumen de venta fue del 7% en obra nueva y del 4% en segunda mano.