https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi esp...

La Socimi española Ktesios debuta hoy en Euronext Lisboa especializada en alquileres en pueblos

Con una cartera con más de 250 activos repartida en pueblos y pequeñas localidades de Toledo, Ciudad Real, Murcia y Cádiz, el vehículo del empresario Henry Gallego se convierte en el primer Reit residencial que sale a Bolsa en Portugal.

Henry gallego ceo socimi ktesios
Henry Gallego, CEO y fundador de Ktesios Socimi.

Un patrimonio inmobiliario formado por activos en localidades de unos 40.000 a 700 habitantes.

Ésta es la original cartera de la Socimi española Ktesios, que debuta hoy en el índice Euronext en Lisboa. Será la primera inmobiliaria de activos residenciales en alquiler en Portugal.

Ktesios saldrá a Bolsa con una cartera compuesta por 258 activos residenciales (164 pisos y viviendas unifamiliares, 74 garajes y 20 trasteros), repartidos en 13 municipios. El 51,2% de estos inmuebles se ubican en la provincia de Toledo, en localidades como Cazalegas (con 1.700 habitantes, según la última estadística del INE),  Tembleque (1.990) o Rielves (con 741).

promocion de viviendas de ktesios socimi en rielves toledo
Promoción de viviendas de Ktesios Socimi en Rielves (Toledo).

«Ktesios es una Socimi con un enfoque patrimonialista y de gestión prudente,
orientado a inversores que buscan estabilidad con rentabilidades recurrentes. Con una fuerte vocación social, Ktesios ofrece alquileres asequibles en municipios periféricos a grandes poblaciones con una microeconomía favorable, bien comunicados y con servicios de calidad», explicaba hace unos días cuando hacía pública su salida a Bolsa.

El resto de su cartera se reparte en localidades de Ciudad Real (alrededor del 30%), Murcia (9%) y Cádiz (7,3%), según la última información pública remitida.

«La estrategia es seguir creciendo, invirtiendo en España y en un futuro, iniciar la adquisición de activos en Portugal«, señalan desde la compañía.

Orígenes

Ktesios se constituyó como sociedad inmobiliaria en marzo de 2019. Tres meses después, realizó su primera compra de activos, concretamente en la provincia de Ciudad Real. Al mismo tiempo, cambiaba su estructura societaria a Socimi y realizaba una primera ampliación de capital con casi medio millón de euros.

A 31 de diciembre, ya había realizado cuatro ampliaciones de capital.

cartera inmobiliaria de ktesios socimiSu última compra se produjo el pasado 5 de marzo, cuando adquirió un edificio con 15 viviendas en Alcantarilla (Murcia), por 340.000 euros. En total, dichos activos están tasados en 1,3 millones de euros.

Su propietario y gestor

Según la información remitida al regulador bursátil portugués, Ktesios cuenta con 19 accionistas. En las últimas cuentas presentadas (2020), figuran como dueño principal de la compañía la sociedad RKS Real Estate, que también es gestora de la Socimi.

Ostenta el 75,2% de Ktesios y su dueño es el empresario Henry Noel Gallego Grajales, que también posee de forma directa el 5,08% de la Socimi. La firma Corinpat controla otro 6,43%, según estas últimas cuentas.

Gallego Grajales ha trabajado como director en Fitch y ha sido responsable de Reestructuración en Bankia, según figura en su perfil profesional de LinkedIN. Desde hace seis años, lidera la consultora RKS-AM, radicada entre Madrid y Luxemburgo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias