https://www.xxzza1.com

La nueva residencia universitaria de Termibus en Bilbao abrirá en septiembre

El grupo Resa, prevé tener todo listo para dar comienzo al próximo curso en la nueva residencia que se llamará "Residencia Universitaria San Mamés" y que se ubica encima del estación de autobuses de Bilbao, la antigua Termibus.

residencia san mames
Residencia Universitaria San Mamés

En el mes de septiembre, el grupo Resa, prevé tener todo listo para dar comienzo al próximo curso en la nueva residencia que se llamará «Residencia Universitaria San Mamés». Para ello ya dispone de página web donde puedes obtener toda la información relativa al centro de estudiantes.

A finales de mayo se inició el plazo para matricularse en la nueva residencia situada encima del estación de autobuses de Bilbao, la antigua Termibus. La residencia albergará un total de 351 plazas, informa Deia.

Se ofertan dos opciones, un estudio de uso individual y otro espacio más grande compartido para dos personas. Ambas habitaciones estarán amuebladas con camas, armario y escritorio corrido, además de contar con baño, una pequeña cocina, climatización y conexión wifi de alta velocidad. No obstante para ambas opciones también se da la posibilidad de habitación sin cocina.

Por otro lado, la residencia San Mamés, contará también con varios espacios comunes tanto para estudiar como para relacionarse con el resto de estudiantes. El centro contará con un espacio de comedor y cafetería, salas de ocio con TV y una zona para realizar fitness y gimnasia.

También dispondrá de una azotea que estará en la terraza superior y que contará con tumbonas y solarium para descansar. Otros servicios disponibles serán parking, vending y lavandería en un edificio que estará abierto las 24 horas del día.

Respecto a las tarifas, oscilarán entre 669 euros si optas por compartir habitación y solo alojamiento, hasta los 1.071 euros si la habitación es individual y coges la pensión completa. También hay variaciones en función de si la estancia es para todo el curso o son hospedajes por meses o semanas.

Ademas del alojamiento de septiembre a junio para estudiantes de grado, la residencia ofrecerá estancia a huéspedes por meses para universitarios de movilidad internacional y estancias semanales o diarias para profesores e investigadores.

El objetivo de Resa es poder también explotar el centro en verano cuando la demanda de estudiantes es baja. Para ello, ofertarán el alojamiento a grupos deportivos y culturales, congresos y, en general, a colectivos afines a la comunidad educativa.

En cuanto a la localización, el grupo resalta que es inmejorable ya que se encuentra muy cerca de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y de la Universidad de Deusto, además está muy bien comunicada con el campus de Leioa de la UPV/EHU.

Además, señalan que la residencia forma parte del Complejo Termibus Bilbao que integrará un hotel, un centro comercial y un gimnasio, además de la estación subterránea de autobuses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias