https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa familia Co...
650x250 1 1

La familia Cosentino presenta su proyecto Macenas de la playa de Mojácar

La inversión ascenderá a más de 200 millones de euros y supondrá la creación de 180 empleos directos y 320 indirectos.

La familia Cosentino presenta su proyecto Macenas de la playa de Mojácar

La familia Cosentino ha presentado en Madrid su nuevo proyecto bautizado como Macenas Mediterranean Resort ubicado en Mojácar, cuyo propósito es la renaturalización del entorno y la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural de Macenas.

El objetivo del Family Office es desarrollar un plan integral que recupere lo que iba a ser una de las joyas turísticas del levante almeriense bajo un modelo sostenible residencial y turístico de nueva generación, según informa el Diario de Almería.

El complejo estará formado por viviendas, tanto unifamiliares, adosadas y en altura, dos hoteles, un campo de golf, un club social, un centro de interpretación de flora y fauna, restaurantes y gimnasio. La inversión ascenderá a más de 200 millones de euros y supondrá la creación de 180 empleos directos y 320 indirectos.

El primer paso se dará con la inversión en las infraestructuras necesarias para el sistema de depuración de aguas y la ampliación de capacidad eléctrica. Y, paralelamente, también se iniciarán las obras del hotel y el espacio de wellness en la parte interior del complejo, cuyo objetivo es abrir sus puertas para el año 2025. Mientras que, para este verano esta previsto inaugurar el club social, que ofrecerá  una experiencia gastronómica con productos locales.

«Esta inversión nace del compromiso de la familia Cosentino con Almería, recuperando de manera responsable la riqueza natural de Macenas. En base a los valores de Cosentino, queremos convertir este resort en una opción turística y residencial de primer nivel, priorizando los criterios de sostenibilidad, calidad de vida y bienestar, frente a la sobreedificación. Y todo ello, con el afán también de generar un impacto positivo social y económico para Almería”, afirma Álvaro de la Haza, director del Family Office de la familia Cosentino.

La operación de compra se cerró el pasado mes de julio con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, que los había adquirido tras la crisis de 2008, cuando los activos se quedaron a medio construir por falta de solvencia de un inversor.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias