test
InicioNacionalEl Ministerio...

El Ministerio de Transportes da su visto bueno al Plan del Ensanche Levante de Benidorm

El Departamento de Raquel Sánchez tenía que comprobar que el desarrollo no afectaba a la red general de carreteras del Estado.

Proyecto Ensanche Levante Benidorm 2

Paso y a paso y trámite a trámite, el gran proyecto urbanístico de Benidorm va cumpliendo etapas. Ahora, la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha emitido un informe favorable al desarrollo del Plan Parcial Ensanche Levante de Benidorm, lo que supone un paso más adelante en el largo proceso administrativo necesario para el proyecto de desarrollo urbanístico de una superficie bruta de 575.371 metros cuadrados, que incluye una superficie de parque público de 61.629 metros.

Según concretó la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del proyecto a principios de año, la inversión total de este gran proyecto puede ascender a unos 570 millones de euros y la idea es que la parte residencial del desarrollo ocupe en torno al 10% del total de la superficie.

En ese espacio, la idea original parte de un proyecto con 20 hoteles, 1.564 viviendas turísticas y 782 pisos residenciales. También se elevó de 240 a 600 las unidades de vivienda protegida previstas para cumplir con más requisitos oficiales.

El informe ministerial señala que el Sector, cuyo Plan Parcial está ultimando la fase de Declaración Ambiental y Territorial Estratégica, no está afectado por las zonas de protección de la Red de Interés General del Estado, pero está directamente conectado con el enlace N-332/AP-7, situado a 900 metros por la Avenida de la Comunidad Europea.

Esto hacía «conveniente» analizar la documentación de acuerdo con una la Orden sobre procedimientos complementarios para autorizar nuevos enlaces o modificar los existentes en las carreteras del Estado.

Previamente a la emisión del informe, se requirió un estudio de tráfico y capacidad en el que se analiza la incidencia de los desarrollos urbanísticos en el nivel de servicio de la carretera. En dicho estudio se incluye expresamente el análisis de la capacidad de los enlaces para atender la demanda de salida de la carretera en horas punta.

Una vez aportadas desde el Ayuntamiento las actuaciones oportunas para garantizar el mantenimiento del nivel de servicio del tráfico general, el proyecto ha recibido también el plácet de este Ministerio. Estas actuaciones serán ejecutadas en el seno del Programa de Actuación del referido sector, impulsado por una Agrupación de Interés Urbanístico que integra a la mayoría de los propietarios del ámbito.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1