https://www.xxzza1.com
InicioLa familia Co...
650x250 1 1

La familia Colomer repartirá dividendo a través de su Socimi

Saint Croix Inmobilier ha anunciado el reparto de un dividendo de 1,57 euros brutos por acción derivado del beneficio de 2020.

Gran vía 34 propiedad de Saint
Gran Via 34, propiedad de Saint Croix Socimi.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Saint Croix Holding Inmobilier ha aprobado en un consejo de administración celebrado ayer el reparto de parte de los beneficios obtenidos en el ejercicio 2020.

En concreto, la Socimi controlada por la familia Colomer, dueños de la promotora Pryconsa, ha dado luz verde a la distribución de un dividendo a cuenta por un importe de 1,57 euros brutos por acción. La fecha del pago se producirá hoy día 29.

Saint Croix logró beneficio de 4,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, un 49,1% menos respecto a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía achacó esta disminución a que en 2019 obtuvo un
beneficio extra de 1,4 millones por la venta de activos dentro de su estrategia, además del impacto del Covid en la actividad de arrendamiento y las inversiones financieras.

Hasta septiembre, la Socimi redujo sus ingresos un 13,4%, hasta los 12,7 millones de euros conseguidos en el ejercicio actual, debido a «la paralización de la actividad en el segundo trimestre» por el estado de alarma y «la ralentización de la misma en el tercer trimestre que ha afectado especialmente a la actividad hotelera».

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 10,9 millones, lo que supone un retroceso del 13,1%.

Durante 2020, la Socimi ha adquirido nuevos activos por importe de 22,8 millones de euros. Asimismo, ha gastado más de 5 millones de euros en realizar inversiones en los inmuebles de su propiedad y ha ejecutado desinversiones por importe de 1,2 millones de euros en términos de coste.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias