https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi Sai...
650x250 1 1

La Socimi Saint Croix reduce el beneficio a la mitad lastrado por sus hoteles

La Socimi de la familia Colomer ha cerrado los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 4,9 millones de euros, un 49,1% menos, por la paralización de la actividad y el impacto del Covid.

Gran vía 34 propiedad de Saint

Saint Croix, Socimi de la familia Colomer, dueños de Pryconsa, ha registrado un beneficio de 4,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020. Esta cifra supone una caída del 49,1% respecto a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 9,5 millones, según informa la sociedad a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía apunta que esta disminución se debe a que en 2019 obtuvo un
beneficio extra de 1,4 millones por la venta de activos dentro de su estrategia y a que, al cierre del tercer trimestre de 2020, el margen de explotación (NOI) derivado de la actividad de arrendamiento y las inversiones financieras se ha visto afectado por el efecto Covid.

Hasta septiembre, la Socimi ha reducido sus ingresos un 13,4%, así, ha pasado de los 14,7 millones obtenidos en 2019 a los 12,7 millones de euros conseguidos en el ejercicio actual. Sant Croix atribuye este descenso a «la paralización de la actividad en el segundo trimestre» por el estado de alarma y «la ralentización de la misma en el tercer trimestre que ha afectado especialmente a la actividad hotelera».

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado los 10,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un retroceso del 13,1%.

Su portfolio

En cuanto a sus activos, los hoteles de la cartera han registrado un descenso interanual en su facturación del 44%, mientras que en el área de oficinas, la Socimi ha incrementado un 29% las previsiones realizadas a principios de año y que en retail ha sufrido un descenso del 19%.

Para este ejercicio, la compañía prevé una caída de ingresos de un 11% con respecto a los obtenidos en 2019 y de un 24% en comparación con la estimación del año en condiciones pre-Covid.

Al 30 de septiembre de 2020, los activos de Saint Croix presentaban una tasa de ocupación del 93,1%, con un valor liquidativo (NAV) que superaba los 499,9 millones de euros; mientras que el loan to value se situaba en el 14,9%

Durante este ejercicio, la Socimi ha adquirido nuevos activos por importe de 22,8 millones de euros. Asimismo, ha gastado más de 5 millones de euros en realizar inversiones en los inmuebles de su propiedad y ha ejecutado desinversiones por importe de 1,2 millones de euros en términos de coste.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias