test

La conversión de la planta de Cegasa en Vitoria en parque logístico sumará 128.000 metros industriales

La inversión total ascenderá a unos 50 millones de euros y prevé la rehabilitación y reforma de parte de los terrenos y la construcción de una nueva oferta.

Cegasa 1

La inversión inmobiliaria sigue apostando por el sector logístico. Y el País Vasco es una de las zonas más activas en cuanto a apuesta industrial se refiere. A este respecto, Vitoria contará con un nuevo parque logístico en el terreno ocupado anteriormente por una antigua fábrica de pilas (Cegasa) y dispara la oferta en la provincia alavesa en 128.000 nuevos metros cuadrados (80.000 construidos).

La operación ha sido asesorada por ProEquity y el comprador es PK Blue Logistics, una alianza formada por H.I.G. Capital, Pulsar Krean y Savills Investment Management. El objetivo es rehabilitar y adecuar naves y oficinas para su venta o alquiler y la inversión asciende a 50 millones de euros.

Tras más de un año de negociaciones, la venta se firmó en junio de 2022 y se pusieron en marcha las obras de construcción y rehabilitación para habilitar el espacio a la actividad logística. La operación fue compleja por la búsqueda de un acuerdo entre los once propietarios del suelo y la parte compradora.

La remodelación del espacio se ha dividido en dos fases, la primera de ellas consta de la rehabilitación de dos edificios que abarcan entre los dos 39.000 metros cuadrados. Y, posteriormente, se desarrollará el restante de la superficie con la intención de acoger a otra empresa logística o industrial, que contará además con un espacio de oficinas de 3.000 metros cuadrados para desarrollar su actividad.

De esta manera, se espera la apertura de la primera nave del parque para los primeros meses del próximo año

Asimismo, se prevé que la inversión en el espacio inmologístico aumente hasta los 50 millones de euros gracias a la rehabilitación y construcción de nuevos edificios en la zona. Se espera que la renovación de las históricas instalaciones afecte de manera positiva a la actividad de la región, atrayendo nuevas actividades empresariales, tanto del sector logístico como del industrial, creando nuevas oportunidades de empleo. 

En esta línea, al tratarse de un edificio característico para la ciudad de Vitoria, ambas partes han optado por mantener, en la manera de lo posible, la estética histórica del edificio, el cual es un activo representativo de la ciudad y para sus habitantes. 

«La amplia experiencia de ProEquity ha sido clave en esta operación ya que, como profesionales de la consultoría, conocemos la importancia y delicadeza de este tipo de procesos. Nuestro equipo ha sabido orientar con los mejores conocimientos a ambas partes para llegar a un acuerdo satisfactorio. Este proyecto es un resultado del correcto crecimiento del sector, el cual se encuentra en el punto de mira de gran parte de las inversiones inmobiliarias», apunta David Martínez, director general de ProEquity. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1