https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa contrataci...

La contratación de oficinas en Zaragoza cierra el primer trimestre con 4.010 m2 alquilados

En términos de superficie, las oficinas comprendidas entre 50 y 100 metros cuadrados fueron las más demandadas en Zaragoza.

La contratación de oficinas en Zaragoza cierra el primer trimestre con 4.010 m2 alquilados

Según datos de CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, el mercado de alquiler de oficinas en Zaragoza cierra el primer trimestre de 2023 con 4.010 metros cuadrados contratados, lo que supone un incremento del 90% frente a la superficie contratada en el mismo periodo del año anterior.

Las nuevas zonas de negocio representan un 76,8% de esta contratación total, habiendo concentrado las mayores operaciones, mientras, a nivel sectorial, el más activo ha sido educación, suponiendo alrededor de un 25%. Además, las oficinas comprendidas entre 50 y 100 metros cuadrados fueron las más demandadas, teniendo una superficie de menos de 100 metros cerca del 50% del total de las operaciones firmadas, muchas de ellas en espacios flexibles o centros de coworking.

Por otro lado, la compañía resalta que las rentas prime no presentan variaciones importantes con respecto al trimestre anterior, pero sí destacan las operaciones de ampliación en la contratación global. Todas estas ampliaciones se han producido en los edificios de mayor calidad ubicados en las nuevas zonas de negocio y polígonos.

De igual forma, CBRE señala que la tasa de disponibilidad varía considerablemente entre el centro y la periferia, una diferencia que también se observa según la calidad de los edificios. Mientras la disponibilidad media en Zaragoza se sitúa en el 23,5%, los valores en los mercados de central segundaria y nuevas zonas de negocio alcanzan el 15% y el 24,5% en el área central de negocios. A diferencia de la periferia, donde se concentra el 41%.

En paralelo, la disponibilidad de espacios en los edificios de mayor calidad y con mejores instalaciones es prácticamente nula, donde además se detectan incrementos de rentas.

«Las perspectivas para el resto de 2023 son positivas, si bien se está consolidando el trabajo híbrido, especialmente en espacios ocupados por el sector público y/o aquellos sectores con mayor relación con la tecnología. Con todo, existe un alto interés en espacios de oficinas cada vez más sofisticados, con mejor diseño y prestaciones, con los que poder captar y retener talento», explica Miguel Ángel Gómez Rando, director de CBRE Zaragoza.

B-Exclusivas

Últimas Noticias