test

Ktesios presenta una oferta para comprar la socimi Quid Pro Quo Alquiler Seguro

La sociedad compradora es especialista en viviendas de alquiler asequible y el valor de sus activos a mediados de este año superaba los 30 millones de euros.

gustavo rossi y antonio carroza de alquiler seguro

La socimi Ktesios, perteneciente a RKS Asset Management, mueve el mercado de las socimis en la recta final del año. La firma ha presentado una oferta en la que manifiesta su interés en la adquisición de acciones de otra socimi, Quid Pro Quo Alquiler Seguro. Ktesios se define a sí misma como la «primera socimi con vocación social y rentabilidades recurrentes que invierte en zonas non-prime con alquileres asequibles».

El precio por acción ofrecido es de un euro y veinticinco céntimos (1,25 euros, frente al entorno del euro en el que ha cotizado en los últimos cuatro años) y la compra se realizará en dos fases. En primer lugar, el 30% se pagará en efectivo a cada accionista y, después, el 70% restante se pagará en un plazo de un plazo de 12 meses desde el pago descrito anteriormente, incrementándose el importe en un 6% anual del importe aplazado en el momento del pago, explica la socimi en su comunicación al mercado.

Hasta la fecha, la oferta ha tenido un compromiso de aceptación por parte de los accionistas de QPQ del 92,43%, de los cuales hay un compromiso irrevocable firmado del 55,63% y del 12,79%, pendiente de firma en las siguientes 48 horas (a contar desde ayer por la tarde).

Además, la transacción, que ha sido adelantada por El Confidencial, está sujeta a una due diligence favorable por parte de Ktesios en un plazo de 30 días hábiles desde la fecha de la transacción. El precio de la compra superaría los 13,2 millones de euros, un 20% más del valor actual de Alquiler Seguro en el mercado.

Fundada en 2015, RKS-AM es un servicer residencial de gestión integral de activos inmobiliarios en zonas non-prime. La compañía cuenta con una cartera bajo gestión de más de 800 viviendas en 52 municipios de 14 provincias y con un 90% de ocupación. La compañía gestiona entre otros, los activos de Ktesios y del fondo de inversión luxemburgues RKS Real Estate.

Por su parte, el pasado 22 de junio, Ktesios formalizó una nueva ampliación de capital de cinco millones para continuar con su plan estratégico de invertir en zonas non prime ofreciendo alquiler asequible, «un modelo de negocio único e innovador que conjuga el trinomio: alta rentabilidad – bajo riesgo – impacto social, convirtiéndolo en un vehículo descorrelacionado y generador de valor para sus accionistas», explican desde la compañía.

El valor estimado de sus activos a junio de más de 30 millones supera en un 130% al valor de compra de estos, con una capitalización bursátil de 16,8 millones de euros, el ratio NAV/acción de 25 euros «refleja un potencial de revalorización del precio de la acción de más del 80%, lo que convierte a Ktesios en una de las socimis cotizadas más atractivas para invertir en el mercado europeo».  

Con esta última ampliación se incrementó su base de accionistas en un 146%, siendo en estos momentos 69 y su cifra de capital se ha visto incrementada en un 51%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1