https://www.xxzza1.com
InicioKtesios debut...

Ktesios debutará en el BME Growth con un valor de 20,4 millones

La socimi Ktesios realizó su primera inversión el 1 de abril de 2019 y se incorporó al Euronext Access Lisboa en el año 2021.

Ktesios debutará en el BME Growth con un valor de 20,4 millones

Ktesios, socimi vinculada al fondo español RKS, ha recibido el visto bueno del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de Bolsas y Mercados Españoles para cotizar en el BME Growth, con un valor de 20,4 millones de euros, a razón de 14 euros por título.

La socimi es propietaria de 609 inmuebles, correspondientes principalmente a 345 pisos, 27 casas, una oficina, 158 plazas de parking y 49 trasteros, con una valoración de 36,2 millones de euros. Estos activos están ubicados en 33 edificaciones distintas de 26 municipios de nueve provincias de España.

Ktesios realizó su primera inversión el 1 de abril de 2019 y se incorporó al Euronext Access Lisboa en 2021. Se prevé que, después de su incorporación al BME Growth, la socimi presidida por Henry Gallego solicite la exclusión de la totalidad de las acciones de esta bolsa portuguesa.

En 2022, los ingresos de Ktesios fueron de 1,1 millones de euros, anotándose unas pérdidas de 341.000 euros.

Hace unos meses, Ktesios lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Quid Pro Quo, socimi participada anteriormente por Alquiler Seguro, que se saldó con la toma de control del 99,9% de su capital por unos 14 millones de euros.

Ktesios se define como una socimi «con vocación social y rentabilidades recurrentes que invierte en zonas non-prime con alquileres asequibles». Su modelo de negocio consiste en invertir en inmuebles terminados con descuento sobre el precio de mercado para su alquiler a largo plazo, situados en localidades non-prime en España, aunque «con un entorno económico favorable».

El asesor registrado de la socimi es VGM Advisory Partners, mientras GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica