La promotora Kronos Homes amplía su cartera de suelo con la adquisición de siete nuevos solares en los que invertirá 350 millones de euros, y que le permitirán construir 1.000 viviendas, según informa el diario El Confidencial.
Dos de los terrenos se ubican en Madrid, concretamente en Carabanchel y Torrelodones, dos en Barcelona (Cubelles y Montjuïc) y tres en la Costa del Sol (Mijas y Torremolinos).
Con la compra de estos nuevos suelos la compañía ya suma una bolsa de suelo en diferentes fases de gestión para levantar 15.000 viviendas, según ha señalado Saïd Hejal, CEO de Grupo Kronos.
«Somos perfeccionistas y queremos hacer un buen producto. No queremos competir en volumen sino en calidad, de ahí que nuestro objetivo sea construir entre 800 y 1.000 viviendas anuales. A diferencia de otras compañías dedicamos más tiempo a cada proyecto, nuestro producto no está estandarizado», añade.
Viviendas entregadas en 2021
La promotora logró récord histórico de entrega de viviendas, finalizando 1.200 viviendas que le reportaron 400 millones de euros en ingresos.
El pipeline de la promotora es de 2.000 viviendas ya en construcción, 2.700 en comercialización, 500 entregadas y 1.200 vendidas. En total 22 proyectos y 1,85 millones de metros cuadrados residenciales, en Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid; y Portugal.