https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUn juzgado ap...

Un juzgado aprueba el convenio de acreedores de Nozar

El plan de viabilidad de Nozar, inmobiliaria de la familia Nozaleda, contempla el pago de 286,3 millones de la deuda contraída.

Un juzgado aprueba el convenio de acreedores de Nozar
Edificio La Escala de Valdebebas

Un juzgado de Madrid ha dictado hoy sentencia aprobatoria del convenio de acreedores de Nozar. El convenio cuenta con el acuerdo del 69,5% de los acreedores con derecho a voto, según ha informado la empresa.

El plan de viabilidad de Nozar contempla el pago de 286,3 millones de euros de la deuda contraída. La propuesta de convenio presentada por la inmobiliaria recoge que los acreedores ordinarios cuya deuda es inferior a 25.000 euros cobrarán la totalidad de la misma dentro del primer año.

Los créditos concursales ordinarios con un importe superior a los 25.000 euros se satisfarán de dos modos diferentes a elección de cada titular.

En concreto, el primer modo prevé un pago del 3% en tres plazos de igual cuantía, que se pagarán dentro de los meses 12, 23 y 35 desde la fecha de eficacia del convenio. El segundo, por su parte, prevé un pago del 5% que será satisfecho en un pago único a los 10 años.

Nozar ha puesto en marcha el desarrollo de 1.300 viviendas desde 2016 y su plan de viabilidad, que cuenta con la financiación necesaria, contempla la promoción de otras 1.000 unidades en los próximos cinco años.

La facturación de Nozar estimada para el próximo lustro alcanza los 678 millones de euros.

Nozar, en la lista de morosos de Hacienda

A mediados de este año, la Agencia Tributaria publicó la última actualización de su famosa lista de deudores.

Según este listado, Nozar es la segunda compañía del sector inmobiliario que más dinero debe a Hacienda. Concretamente, la sociedad de la familia Nozaleda tiene una deuda de 214,9 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias