InicioProp-TechJuan Velayos ...

Juan Velayos invierte en Brickbro y entra en su consejo de administración

Brickbro, proptech especializada en la gestión locales comerciales, cierra una nueva inyección de capital liderada por Juan Velayos, fundador de JV20.

juan velayos

La proptech Brickbro logra una inyección de liquidez para impulsar su negocio. Especializada en conectar a propietarios de locales comerciales con posibles compradores o arrendatarios, Brickbro ha incorporado al empresario inmobiliario Juan Velayos a su accionariado.

El nuevo socio de Brickbro también se unirá al consejo de administración de la proptech.

«La incorporación de Juan Velayos a Brickbro muestra el compromiso de la proptech barcelonesa por fortalecer e impulsar su negocio y aumentar su cartera actual de casi 600 inmuebles, valorada actualmente en 143’5 millones de euros», explican desde la compañía.

Trayectoria de Juan Velayos

Velayos es uno de los profesionales más reconocidos del sector inmobiliario en España. Abogado de formación, Velayos dejó su puesto como responsable de Inmobiliario de PwC para coordinar junto a Juan Pepa, director general de Lone Star, el lanzamiento la mayor promotora residencial de España: Neinor Homes. Ésta no era la primera vez que Velayos trabajaba en una compañía del sector ya que en 2007, Velayos entraba en Renta Corporación como secretario del consejo y, seis meses después, era nombrado consejero delegado.

En abril de 2019, Velayos dejaba su puesto como consejero delegado de Neinor, tras aprobarse un nuevo plan de negocio para la compañía. Poco después, recaba en Alantra, cargo que dejó en junio de 2020 para lanzar su propia firma de gestión y asesoramiento inmobiliario: JV20. Con ella, ha cerrado alianzas con Almar Consulting y también con Montebalito, inmobiliaria en la que ejerce como presidente no ejecutivo.

“Juan Velayos cuenta con una reconocida trayectoria en la que se incluye la ayuda y asesoramiento de grandes empresas dentro del ecosistema. Junto a su incorporación, sumamos una pieza clave a la empresa para hacer frente a la etapa de crecimiento que estamos viviendo”, asegura Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro.

Brickbro

Brickbro nació en Barcelona en 2018 y cuenta con varios partners como la plataforma de financiación participativa StockCrowd In o la compañía especializada en gestión de alquileres a nivel europea Hostmaker.

La empresa está especializada en la captación de espacios comerciales e industriales en desuso, remodelarlos y sacarlos al mercado posteriormente. Hace un año, cerró su primera ronda de financiación de un millón de euros y anunció recientemente que aspiraba a ampliar su cartera mediante el cierre de unas cincuenta nuevas operaciones.

«En el primer trimestre, se han superado las previsiones que se marcó a finales de 2021, triplicando el número de operaciones, y consiguiendo expandirse por todo el territorio español, pasando de estar presente en 500 códigos postales, a más de 3.000″, explican desde la proptech.

“Brickbro cuenta con una propuesta tecnológica fundamental para su crecimiento. Gracias a su desarrollo tech es capaz de identificar y analizar los potenciales usos y actividades que existen detrás de un local, además de recomendar un mejor precio de mercado y orientar al comprador o inquilino según sus necesidades” explica por su parte Velayos.

El objetivo de la compañía es consolidarse como un marketplace de referencia de locales comerciales a nivel nacional, y, en un futuro próximo, internacional.






B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow