https://www.xxzza1.com
InicioNacionalJuan Pepa vue...

Juan Pepa vuelve a la Bolsa española como consejero de una Socimi del MAB

El inversor argentino Juan Pepa ocupa el puesto en el consejo de administración de la Socimi Domo Activos, cargo que dejó Enrique Guerra el pasado 7 de julio.

juan pepa y juan velayos salida bolsa neinor
Juan Pepa, entonces responsable de Lone Star en España, junto a Juan Velayos en la salida a Bolsa de Neinor.

El directivo argentino Juan Pepa, conocido por ser el artífice de las grandes inversiones del fondo de inversiones Lone Star en el inmobiliario español, vuelve a la Bolsa española como consejero de Domo Activos, Socimi especializada en vivienda en alquiler.

Pepa ocupa el puesto en el consejo de administración de Domo Activos que ha dejado Enrique Guerra, director general de la compañía, que el pasado 7 de julio aludió a «motivos personales» al presentar su dimisión, según informa Vozpópuli.

Por su parte, la Socimi ha informado que se nombró «al accionista Juan José Pepa consejero para ocupar la vacante producida», aunque no ha precisado qué capital posee Pepa en la empresa.

Según la información enviada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por Domo Activos, sus principales accionistas son la sociedad especializada en el alquiler Mistral Iberia Real Estate (20,52%), y los futbolistas Juan Mata (15,82%) y Fernando Llorente (10,17%).

Domo Activos

Junto a Juan Pepa ha entrado en el consejo de Domo Activos Alejandro Maristany, director de operaciones de Stoneshield Capital y que trabajó en Neinor Homes como subdirector de la asesoría jurídica y responsable de transacciones.

Recientemente, Domo Activos ha vendido la sede de Metro en Madrid, en la calle Cavanilles, a la firma Global Realty Capital Spain, vehículo de inversión inmobiliaria del grupo alemán Rocket Internet a través de Mistral Iberia Real Estate, se estima que por unos 17 millones de euros.

La operación fue votada en la junta general de accionistas celebrada por la inmobiliaria a finales de junio y obtuvo el voto en contra del 29,86% del capital. Debido al resultado de la operación de venta de la sede de Metro en Madrid, Feliciano Conde, consejo de Domo Activos Socimi, anunció que solicitaría su sustitución en el cargo.

Asimismo, en mayo la inmobiliaria Domo Gestora anunció el lanzamiento de su primera promoción de viviendas en régimen alquiler localizada en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas (Madrid). Se trata de un proyecto que en febrero, la Socimi Domo Activos vendió a la gestora de fondos Catella por 25,5 millones de euros, tal y como adelantó Brainsre.news y que, sin embargo, ahora comercializa a pesar de ceder la propiedad.

Su paso por Neinor Homes

Juan Pepa trabajó en el fondo estadounidense Lone Star entre 2008 y 2017, dirigiendo y administrando inversiones en el sector inmobiliario europeo. En 2015, este fondo compró la inmobiliaria de Kutxabank, dando origen a la promotora Neinor Homes, que debutó en Bolsa dos años después, la primera OPV del sector inmobiliario en España en una década.

En diciembre del año pasado, Pepa abandonó el consejo de administración de Neinor, tras la salida de Lone Star del capital de la promotora. El argentino explicó que necesitaba más tiempo para dedicarse a Stoneshield Capital, la sociedad fundada junto al hijo de Ana Botín, Felipe Morenés, en diciembre de 2017.

B-Exclusivas

Últimas Noticias