https://www.xxzza1.com

TPG y Urbania promueven una nueva residencia de estudiantes en Madrid

El activo sumara 423 plazas al porfolio de BCOME, que estarán operativas para el curso 2024-2025.

BCOM

La joint venture formada por TPG Real Estate Partners y Urbania, BCOME, ha anunciado el desarrollo de una residencia de estudiantes en Cantoblanco, Madrid.

La nueva residencia de estudiantes contará con 423 nuevas plazas, en un inmueble con 11.000 metros cuadrados de edificabilidad. Comenzará las obras en 2023 y estará operativo en el curso 2024-2025. El nuevo complejo estará junto a Escuela Ideo, la Universidad Autónoma de Madrid y el Campus Cantoblanco de la Universidad Pontificia de Comillas.

El espacio dispondrá de zonas comunes interiores y exteriores, salas de estudio, gimnasio, salas de entretenimiento audiovisual, cocinas compartidas, cafetería y piscina.

Michael Abel, socio en TPG, explica: “La plataforma BCOME tiene el objetivo de satisfacer la creciente demanda de alojamiento para estudiantes en España, que sigue siendo uno de los mercados más desabastecidos de Europa. Este proyecto inicial ejemplifica la estrategia de la plataforma: un activo de gran calidad, en localidades cercanas a las instituciones educativas”.

Jeffrey Sújar, managing partner de activos alternativos en Urbania, añade: “Estamos muy emocionados de traer el concepto BCOME a Madrid. Gracias al trabajo conjunto con TPG, y tras la buena acogida de la residencia de Pamplona, nos embarcamos en este nuevo proyecto, con el modelo en funcionamiento, de la mano de Escuela Ideo, que sin duda se convertirá en un referente en materia de calidad, prestaciones y sostenibilidad en la zona de Cantoblanco”.

La inversión en residencias de estudiantes cerrará el año alcanzando los 500 millones de euros, un 82% más que en 2020. Las rentabilidades por explotación de estos activos se sitúa en el 4,50% en Madrid y en el 5,25% en Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias