InicioHotelesInvesco RE ci...

Invesco RE cierra la compra de dos hoteles en España

La división inmobiliaria de la gestora se hace con el Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga

invesco fuente shutterstock

Invesco Real Estate compra hoteles. La división inmobiliaria de la gestora americana ha cerrado la adquisición de tres hoteles, dos de ellos en España.

En concreto, Invesco suma a su cartera el Hotel Occidental 1929, en Barcelona; y el Vinnci Selección, en Málaga. Junto al Holiday Inn Express The Hague, en Países Bajos; la gestora ha pagado cerca de 100 millones de euros.

«Las adquisiciones, en España, representan una oportunidad de adquirir activos de primera, con una ubicación céntrica, en dos de los mercados más dinámicos del país. Invesco considera que la limitada oferta nueva en Barcelona debería permitir una recuperación del mercado más rápida en comparación con otras ubicaciones. En Málaga, la demanda ha superado a la oferta constantemente desde 2014 y la ciudad se situó a la cabeza de la recuperación del turismo en España en 2021», señala Invesco en un comunicado.

El Hotel Occidental 1929 cuenta con 152 habitaciones y varios espacios gastronómicos. También, dispone de azotea con piscina, gimnasio y un parking de 51 plazas. El Vinnci Selección está ubicado en Marbella y cuenta con cinco estrellas. Dispone de 137 habitaciones.

Inversión hotelera en 2022

En el primer trimestre de 2022, la inversión hotelera alcanzó los 1.000 millones de euros, por lo que anualizada alcanzará los 2.000 o 3.000 millones. Frente al año 2021, cuando los activos urbanos y vacacionales repartieron las operaciones en una proporción a partes iguales; en 2022, los destinos de costa toman la delantera, con cerca de un 66% de la inversión.

«El segmento hotelero dentro de España fue, el pasado año, el gran protagonista. Cada vez hay mas fondos que invierten en activos vacacióneles, incluidos aquellos más core. También, el particular o el pequeño family ofiice encuentra los hoteles interesantes», comenta, Laura Hernando, managing director de hoteles en la consultora Colliers.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1