Inicio Nombramientos Intrum nombra...

Intrum nombra a José Luis Bellosta nuevo director general para España

El hasta ahora director general de Aliseda será el nuevo director general de la gestora de crédito.

José Luis Bellosta es el nuevo director general de Intrum en España.

El Grupo Intrum ha nombrado como nuevo director general de Intrum España a José Luis Bellosta Rigo. El directivo asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de abril, momento en el que pasará a formar parte del equipo directivo de la compañía, reportando al presidente y director ejecutivo de la misma, Anders Engdahl.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha recordado que el hasta ahora director de la inmobiliaria Aliseda ha impulsado proyectos relacionados con los servicios financieros en entidades como LiberbankBanco SantanderCitigroup.

La empresa destaca que Bellosta, licenciado en administración de empresas, tiene 25 años de experiencia internacional en el sector de los servicios financieros. “Para nosotros es un gran honor dar la bienvenida a José Luis Bellosta Rigo a Intrum”, indica Anders Engdahl, CEO del Grupo Intrum.

Gestión de carteras

“Su experiencia en empresas multinacionales le ha conferido una trayectoria consolidada en el desarrollo, gestión y establecimiento de diferentes modelos operativos, así como en el liderazgo de servicios de NPL y Real Estate”, explica.

Intrum, de origen sueco , es conocido en España por su actividad en la compra de carteras a los grandes bancos. De hecho, la antigua Lindorff Holding Spain adquirió la mayor cartera de fallidos de la historia de BBVA por valor de 2.500 millones de euros. 

También compró en 2019 el 80% de Solvia, el servicer de Banco Sabadell, por 241 millones de euros. Intrum cuenta con un equipo de más de 10.000 profesionales comprometidos que prestan sus servicios a cerca de 80.000 empresas en toda Europa y Latinoamérica. Con sede central en Estocolmo, Suecia, Intrum está cotizada en el Nasdaq de Estocolmo.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Vbare eleva un 2% el valor de sus activos a pesar de la pandemia

La compañía ha cerrado el primer trimestre con un incremento de 2,2% en su cartera de activos, hasta los 75 millones, y ha reducido sus pérdidas hasta los 201.000 euros.

Aedas Homes comienza la obra de 200 viviendas en Dos Hermanas

La promotora está desarrollando dos proyectos que contarán con 126 y 60 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, además de zonas comunitarias.

Metrovacesa obtiene licencia de obra para empezar a construir 67 viviendas en Barcelona

Para el desarrollo del complejo, que cuenta con un total de 67 viviendas, se destinará una inversión de 15,2 millones de euros.

Trammell regresa al mercado logístico español y nombra director general a Thierry Bougeard

La promotora estadounidense regresa al mercado logístico español y elige a Thierry Bougeard para liderar su actividad logística en España y Portugal.