https://www.xxzza1.com

Intrum nombra a José Luis Bellosta nuevo director general para España

El hasta ahora director general de Aliseda será el nuevo director general de la gestora de crédito.

Intrum Jose Luis Bellosta
José Luis Bellosta es el nuevo director general de Intrum en España.

El Grupo Intrum ha nombrado como nuevo director general de Intrum España a José Luis Bellosta Rigo. El directivo asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de abril, momento en el que pasará a formar parte del equipo directivo de la compañía, reportando al presidente y director ejecutivo de la misma, Anders Engdahl.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha recordado que el hasta ahora director de la inmobiliaria Aliseda ha impulsado proyectos relacionados con los servicios financieros en entidades como LiberbankBanco SantanderCitigroup.

La empresa destaca que Bellosta, licenciado en administración de empresas, tiene 25 años de experiencia internacional en el sector de los servicios financieros. “Para nosotros es un gran honor dar la bienvenida a José Luis Bellosta Rigo a Intrum”, indica Anders Engdahl, CEO del Grupo Intrum.

Gestión de carteras

“Su experiencia en empresas multinacionales le ha conferido una trayectoria consolidada en el desarrollo, gestión y establecimiento de diferentes modelos operativos, así como en el liderazgo de servicios de NPL y Real Estate”, explica.

Intrum, de origen sueco , es conocido en España por su actividad en la compra de carteras a los grandes bancos. De hecho, la antigua Lindorff Holding Spain adquirió la mayor cartera de fallidos de la historia de BBVA por valor de 2.500 millones de euros. 

También compró en 2019 el 80% de Solvia, el servicer de Banco Sabadell, por 241 millones de euros. Intrum cuenta con un equipo de más de 10.000 profesionales comprometidos que prestan sus servicios a cerca de 80.000 empresas en toda Europa y Latinoamérica. Con sede central en Estocolmo, Suecia, Intrum está cotizada en el Nasdaq de Estocolmo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias