Inicio Nombramientos Intrum nombra...

Intrum nombra a José Luis Bellosta nuevo director general para España

El hasta ahora director general de Aliseda será el nuevo director general de la gestora de crédito.

José Luis Bellosta es el nuevo director general de Intrum en España.

El Grupo Intrum ha nombrado como nuevo director general de Intrum España a José Luis Bellosta Rigo. El directivo asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de abril, momento en el que pasará a formar parte del equipo directivo de la compañía, reportando al presidente y director ejecutivo de la misma, Anders Engdahl.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha recordado que el hasta ahora director de la inmobiliaria Aliseda ha impulsado proyectos relacionados con los servicios financieros en entidades como LiberbankBanco SantanderCitigroup.

La empresa destaca que Bellosta, licenciado en administración de empresas, tiene 25 años de experiencia internacional en el sector de los servicios financieros. “Para nosotros es un gran honor dar la bienvenida a José Luis Bellosta Rigo a Intrum”, indica Anders Engdahl, CEO del Grupo Intrum.

Gestión de carteras

“Su experiencia en empresas multinacionales le ha conferido una trayectoria consolidada en el desarrollo, gestión y establecimiento de diferentes modelos operativos, así como en el liderazgo de servicios de NPL y Real Estate”, explica.

Intrum, de origen sueco , es conocido en España por su actividad en la compra de carteras a los grandes bancos. De hecho, la antigua Lindorff Holding Spain adquirió la mayor cartera de fallidos de la historia de BBVA por valor de 2.500 millones de euros. 

También compró en 2019 el 80% de Solvia, el servicer de Banco Sabadell, por 241 millones de euros. Intrum cuenta con un equipo de más de 10.000 profesionales comprometidos que prestan sus servicios a cerca de 80.000 empresas en toda Europa y Latinoamérica. Con sede central en Estocolmo, Suecia, Intrum está cotizada en el Nasdaq de Estocolmo.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.