https://www.xxzza1.com

Interxion compra un suelo en Barcelona para hacer un centro de datos

Interxion se ha hecho con una parcela situada, en el municipio de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), con una capacidad de potencia asignada de 15 megavatios.

Interxion compra un suelo en Barcelona para hacer un centro de datos

Interxion ha anunciado la compra de un suelo en Barcelona para crear un gran centro de datos. La compañía, perteneciente al grupo Digitaly Realty Company, ha adquirido una parcela en el noroeste de la capital catalana, concretamente en el municipio de Sant Adrià de Besòs, que tiene asignada una potencia IT de 15 megavatios.

«El terreno donde se construirá el futuro centro de datos está ubicado estratégicamente para proporcionar acceso rápido, directo y resiliente a los principales cables submarinos y puntos de interconexión», explican desde la compañía.

Se espera que la construcción de este primer centro de datos (BCN1) comience en 2022 y finalice en 2024.

“El Mediterráneo se ha convertido en uno de los principales puntos de interconexión entre Europa y el resto del mundo gracias a su amplia red de cables submarinos. Esta decisión representa un paso fundamental en la ampliación de la cobertura de Platform Digital, apoyando aún más a nuestros clientes en el despliegue de sus servicios críticos en todo el mundo a medida que la necesidad de servicios basados en datos aumenta globalmente”, apunta Jan-Pieter Anten, Joint Managing, Director EMEA de Interxion.

“Nuestro centro de datos y nodo de conectividad BCN1 fortalecerá aún más la posición de España como el principal hub digital del sur de Europa”, añade por su parte Robert Assink, director general de Interxion España.

Centros de datos en España

Los data centers o centros de datos se han convertido en el cuarto tipo de activo que más demanda tiene por parte de inversores, según un informe elaborado por la firma de servicios profesionales PwC.

Una de las compañías que más fuertemente ha apostado por el desarrollo de centros de datos en España es Merlin Properties. La Socimi del Ibex-35 tiene programados la construcción de 4 data centers: tres de ellos en España y uno en Portugal. Los planea de Merlin pasan por disponer, en 2026, de 70 mW a pleno rendimiento, entre la fase uno y dos del plan, que le permitirán ingresar por rentas 75,2 millones de euros. Para este programa, la Socimi ha preparado una inversión en capex de 596 millones de euros.

La intención de la Socimi es que, en 2026-2027, los data centers supongan el 15% de los ingresos de compañía. Una vez culminado el programa de data centers, oficinas supondrán el 50% de la facturación, centros comerciales el 15% y logística el 20%.

Según las estimaciones del sector inmobiliario, la inversión directa en estos activos podría alcanzar los 3.000 millones de euros en los próximos cinco años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica