https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAntonio Revil...

Antonio Revilla compra un local comercial y unas oficinas en el Barrio de Salamanca

El local comercial está alquilado a la firma Chanel y las oficinas están ocupadas por la gestora Azora.

1.000 12

El inversor Antonio Revilla ha cerrado la compra de dos nuevos activos inmobiliarios en el Barrio de Salamanca en Madrid.

Según ElConfidencial, ha pagado cerca de 20 millones de euros por el local comercial de la calle Ortega y Gasset 22, alquilado a Chanel y propiedad de un inversor privado, esquina con la Calle Lagasca.

Además, ha adquirido, en una operación sale & leaseback, a Azora sus oficinas en la Calle Villanueva 2, en Recoletos, con un desembolso estimado de 15 millones. Esta ultima, ha sido asesorada por TC Gabinete Inmobiliario, según ha confirmado Brainsre.news. El inmueble cuenta con 2.200 metros cuadrados y fue rehabilitado por Azora, tras comprárselo a Liberbank y Sareb.

Se trata de la primera inversión de la familia Revilla, después de que, el pasado diciembre, cerrasen la venta de su patrimonialista a Carlos Slim. Realia pagó 189 millones por el 37,1% de Hermanos Revilla, titular de activos por un total de 294,7 millones de euros.

Hermanos Revilla surge tras la venta de una empresa cárnica en la década de los 80. En los 90, cerraron una alianza con FCC y las las hermanas Koplowitz; pero un pacto de socios impedía ahora a Carlos Slim disponer de los inmuebles, sin la autorización del grupo familiar.

El Barrio de Salamanca

El distrito prime de la capital ha sido uno de los que mejor ha resistido la reciente crisis sanitaria. Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio de las oficinas no solo no ha caído, sino que se sitúa un 15% por encima del cierre de 2019, en 4.600 euros por metro cuadrado.

Los locales comerciales sí han sufrido una leve corrección. Las rentas han caído un 5,6%, hasta los 25,2 euros por metro cuadrado al mes; mientras, en 2019, superaban los 26 euros por m2.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica