

Nuevo proyecto hotelero en Benidorm. ibis Styles, la marca económica lifestyle del grupo Accor, ha anunciado un nuevo hotel en Benidorm que estará listo en 2025. El nuevo establecimiento se emplazará en uno ya existente que ha sido adquirido por Extendam y su socio operador DG Invest Hospitality. El activo se encuentra en una zona excepcional, a 250 metros de la extensa playa de Poniente, con tres kilómetros de longitud.
Tras un profundo proceso de renovación y reposicionamiento, el hotel Ibis Styles Benidorm contará con 131 habitaciones, restaurante, piscina exterior y ‘roof top’, beneficiándose de la demanda de ocio y familiar durante el verano y de la demanda de negocio durante todo el año.
Benidorm es una de las ciudades turísticas más consolidadas del Mediterráneo y principal destino turístico de la Costa Blanca. La localidad alicantina se ha convertido en referente en Sostenibilidad e Inclusión, y es la primera ciudad española en recibir el certificado de Destino Turístico Inteligente (DTI). Los aspectos que la a la innovación, a la transformación digital, a la accesibilidad y a su modelo vertical, que permite un mejor aprovechamiento de los recursos.
Desde el pasado enero, además, cuenta con financiación para la puesta en marcha del proyecto Benidorm Vision 360, cuyo objetivo es adaptar la ciudad con planes centrados en la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.
«Estamos muy contentos de anunciar la primera firma de nuestra marca ibis Styles en un destino de playa en España y esperamos muy pronto poder ampliar nuestra presencia vacacional en nuevos destinos con esta marca tan flexible y adaptada a conversiones de hoteles existentes. Igualmente, es un orgullo seguir trabajando con este socio estratégico DG Invest que confía y conoce a la perfección nuestras marcas», ha comentado Coré Martín, VP Desarrollo Premium, Midscale & Economy del Grupo Accor para España y Portugal.
Con este nuevo proyecto junto a Extendam, empresa francesa especializada en capital riesgo dedicada al sector de los hoteles económicos y ‘midscale’ en Europa, la firma suma un nuevo activo a los más de 600 ibis Style que tiene en todo el mundo. Por su parte, Extendam cuenta con una cartera de 300 hoteles en Francia y Europa, que representan un valor de activos de 3.300 millones de euros.