La empresa de tecnología inmobiliaria Huspy ha anunciado su expansión a Valencia. Esta ciudad se convierte en la segunda en el país donde la compañía ofrece sus servicios, después de su entrada en el mercado español en 2022.
Este movimiento de expansión coincide con la incorporación de Balderton Capital como nuevo inversor. El apoyo financiero permitirá a la compañía duplicar su actividad en el continente.
La empresa ha comenzado con la deconstrucción de un local en el centro de Valencia, que será el espacio donde la empresa instalará sus nuevas oficinas.
Desde su llegada a España, Huspy ha ampliado su red de colaboradores, sumando más de 150 asesores inmobiliarios. En total, ya cuenta con 400 colaboradores, 20 de los cuales se encuentran en Valencia.
La compañía ha atraído inversiones de algunas de las principales firmas de capital riesgo a nivel global, como Peak XV (anteriormente Sequoia Capital India & SEA), Founders Fund, Balderton Capital y Fifth Wall.
El sector hipotecario y el «Agente Hub»
Además de su enfoque en la compraventa de inmuebles, la marca también opera en el sector hipotecario a través de sus marcas Bayteca, destinada a residentes, y Mortgage Direct, dirigida a no residentes. Durante los últimos 12 meses, estas dos marcas han facilitado la obtención de financiación a más de 1.000 personas en España, con préstamos que superan los 300 millones de euros. Esta oferta integral refuerza la misión de la empresa de colocar a los agentes inmobiliarios en el centro del proceso de compraventa.
En línea con este objetivo, Huspy ha inaugurado recientemente el «Agente Hub» en Madrid, un espacio diseñado para que los agentes inmobiliarios puedan formarse, interactuar con sus clientes y colaborar entre ellos.
Jad Antoun, CEO y cofundador de Huspy, ha expresado su entusiasmo por la llegada a Valencia, destacando que la ciudad, la tercera más grande de España, representa un mercado estratégico para la empresa debido a su atractivo tanto para locales como para extranjeros y turistas. «La propuesta de valor y la tecnología de la compañía contribuirán al desarrollo del sector en Valencia, y próximamente en más ciudades españolas», afirmó Antoun.