test

Hispavima desarrollará un centro logístico de 5.903 m2 en Alicante

El activo, ubicado en un terreno de más de 13.000 metros cuadrados, será ocupado por Conway-The Convenience Company.

Hispavima desarrollará un centro logístico de 5.903 m2 en Alicante

La compañía Hispavima desarrollará un nuevo centro logístico situado en la carretera de Ocaña, Alicante. Se trata de un proyecto que se construirá llave en mano para la empresa Conway-The Convenience, encargada de abastecer distintas cadenas de restaurantes, que posteriormente alquilará la nave durante un largo periodo de tiempo.

Este nuevo centro logístico, ubicado en una parcela de 13.235 metros cuadrados recientemente adquirida por Hispavima, contará con una superficie construida de 5.903 m2 y tendrá una altura libre de 14,5 metros, lo que permite almacenar cinco niveles de palets en altura.

Además, la nave, concebida como centro de distribución de alta rotación, contará con cámaras de congelado, frío positivo y una zona de ambiente para la distribución al canal Horeca, y tiendas de conveniencia.

El proyecto ha sido desarrollado con base en todos los criterios de sostenibilidad y medioambiente por lo que cuenta con la certificación Breeam Very Good. De igual forma, dispondrá de una instalación fotovoltaica que permitirá el autoabastecimiento de energía eléctrica del 50% de la potencia necesaria para la instalación de frío.

Al respecto, Jorge Truchado, director de logística y suelo de Hispavima, ha señalado que «el proyecto ya ha obtenido licencia de obra y ha comenzado su construcción, con el compromiso de entrega el próximo mes de mayo de 2024 previo al periodo de peak de la temporada turística que requiere el operador».

Ha añadido, además, que «estamos especialmente satisfechos por el acuerdo con Conway, ya que el frío es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la logística, exigiendo además al proyecto la necesidad de situarse lo más cerca posible al centro de la ciudad, a fin de proveer a sus clientes de un reparto de proximidad, lo que, junto a las necesidades de potencia eléctrica, altura de la edificación y plazo, ha supuesto un nuevo reto para Hispavima«. Este es el segundo proyecto que desarrolla Hispavima en Alicante, donde se habrán invertido más de 40 millones entre proyectos ejecutados y en desarrollo.

Por su parte, Pedro Giménez, director general de Conway, ha comentado que «el desarrollo del nuevo centro de distribución de alta rotación de Alicante formará parte de un ambicioso plan de transformación de nuestra red, que dará respuesta a las necesidades de nuestros clientes y sus planes de desarrollo, a la vez que será un importante activo con el que hacer realidad las oportunidades de crecimiento en nuestros sectores de actividad».

Esta operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria JLL. Adriana Gorri, directora de markets de JLL España, ha concluido que «como asesores, desde JLL hemos colaborado con Hispavima para ayudarles a identificar y materializar las mejores oportunidades en toda España. Gracias al nuevo activo ubicado en Alicante, Conway mejorará sus procesos logísticos en la última milla con el canal Horeca, podrá ajustar sus necesidades al máximo detalle y cumplir sus objetivos de servicio y sostenibilidad».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1