Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa, inaugura el Cala San Miguel Hotel Ibiza tras una inversión para su transformación y reposicionamiento de unos 35 millones de euros. El establecimiento, de cinco estrellas superior y situado en el norte de la isla, será operado por Barceló Hotel Group bajo la marca Curio Collection by Hilton.
El hotel Cala San Miguel cuenta con 196 habitaciones, de las que 34 son junior suites o premium. La inversión realizada por HIP, compañía perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC, se ha destinado a transformar y reposicionar el activo, que ha pasado de cuatro a cinco estrellas, actuando sobre todas las áreas del mismo: restauración, gimnasio, zona de bienestar, etc. Así, el establecimiento dispone de restaurante italiano a la carta, buffet y dos bares al aire libre, en el vestíbulo y en la terraza de la piscina.
Cala San Miguel será operado conjuntamente con The Club Cala San Miguel, un hotel de cinco estrellas con 96 habitaciones premium, formando Cala San Miguel Resort, Curio Collection by Hilton, un complejo con un total de 292 habitaciones, 10 establecimientos de restauración, cuatro piscinas y dos gimnasios. Durante el próximo año, una vez realizado su reposicionamiento, HIP incorporará al resort un tercer hotel, el actual Galeón.
Últimas noticias sobre hoteles en Ibiza
Grupo Statuto adquiere el Six Senses Ibiza por un precio récord en España. La empresa italiana habría pagado alrededor de 200 millones de euros por el alojamiento hotelero, que cuenta con 116 habitaciones.
Meridia compra un hotel en el norte de Ibiza. El establecimiento adquirido, antes de tres estrellas, se transformará en un hotel de cinco estrellas con unas 225 habitaciones.