https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesHines compra ...
650x250 1 1

Hines compra a Sacresa una torre de 21.000 m2 en Porta Diagonal

Hines ha firmado un acuerdo de compraventa futura con Sacresa para la compra de una torre con licencia hotelera en Esplugues de Llobregat.

Hines compra a Sacresa una torre de 21.000 m2 en Porta Diagonal

Hines, empresa de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, ha anunciado que su fondo Hines European Value Fund 3 ha firmado un acuerdo de compraventa futura con el Grupo Inmobiliario Sacresa para la adquisición de una torre con licencia hotelera en Esplugues de Llobregat, junto a la Ciudad Condal. Este acuerdo supone la primera inversión del fondo en España.

El inmueble consiste en una torre de 21.000 metros cuadrados y 100 metros de altura que albergará 526 habitaciones. Dispondrá de diversas instalaciones comunes como una azotea con piscina, áreas de estudio, cocinas, un cine y un gimnasio. Además, todas las habitaciones tendrán su propia terraza. El activo ofrecerá diferentes tipos de alojamiento flexible: estudios, habitaciones compartidas y apartamentos de uno y dos dormitorios. El proyecto ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de un público amplio que incluye estudiantes, jóvenes profesionales y trabajadores del Hospital Sant Joan de Déu.

La torre formará parte de la transformación del skyline de Barcelona y se ubica en el área en desarrollo de Porta Diagonal. Está situado en Finestrelles, en el municipio de Esplugues de Llobregat, cerca de los campus de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona, y las escuelas de negocio Esade e IESE.

Aparto, la plataforma de residencias de estudiantes propiedad de Hines, gestionará el activo. Una vez construido, el edificio aspira a conseguir las certificaciones Breeam Excellent y Well Silver, garantía del cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y bienestar.

La adquisición consolida el compromiso de Hines en España con el segmento del Living, con previsión de expansión en los próximos años. Actualmente, Hines gestiona, a través de Aparto, una residencia de estudiantes en el 22@, Aparto Pallars, con 743 camas.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig. Garrigues, EY, Gleeds, CBRE, Savills y Vialegis han asesorado en la transacción.

Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines en España, ha dicho que, «con esta adquisición, mantenemos nuestro compromiso con el sector del Living y con Barcelona metropolitana». «Hemos detectado que la inversión, tanto nacional como internacional, está aumentando y nos gusta la ubicación elegida, que cuenta con fuerte demanda de alojamientos de calidad de estudiantes y jóvenes profesionales. Nuestro objetivo es ayudar a resolver este desequilibrio entre la oferta y la demanda para que todos dispongan de las comodidades necesarias en un edificio versátil, emblemático y polifacético. La licencia hotelera, además, nos aporta flexibilidad y valor añadido», ha apuntado.

Por su parte, Paul White, Fund Manager de la serie Hines European Value Fund, ha indicado que, «a pesar de la compleja coyuntura macroeconómica, desde Hines European Value Fund 3 hemos conseguido firmar nuestra primera inversión en España«. «Trabajando codo con codo con nuestro equipo de expertos sobre el terreno, este activo ha sido elegido por su potencial de desarrollo y ubicación. Nuestra intención es que se trate de un proyecto de alta calidad, sostenible y flexible, diseñado para satisfacer las necesidades de estancias cortas, medias y prolongadas», ha concluido.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias