https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Hines y Acciona inauguran su primer proyecto build to rent en Madrid, con 395 viviendas

Skypark Valdebebas cuenta con 31.000 m2 de espacio residencial, instalaciones de ocio privadas y una amplia oferta comercial de restauración.

Hines y Acciona inauguran su primer proyecto build to rent en Madrid, con 395 viviendas
Andrés Pan de Soraluce, Vanessa Gelado y Alberto Serrano Patiño

Hines y Acciona han inaugurado Skypark Valdebebas, con 31.000 metros cuadrados de espacio residencial prime en uno de los distritos residenciales de mayor crecimiento de Madrid, en el noreste de la ciudad.

El proyecto de build to rent, el primero de Hines en España, cuenta con 395 apartamentos bien comunicados con la línea de tren que da acceso al centro de la ciudad, y una zona ajardinada de 7.500 metros cuadrados, que miran al Parque Central de Valdebebas, con instalaciones de ocio privadas. Los apartamentos disponibles constan de uno, dos y tres dormitorios, todos equipados con terraza o balcón privado.

Adquirido en 2020 por el fondo Hines European Value Fund 2 (HEVF 2), tras la firma de un acuerdo de compra llave en mano con Acciona, Skypark Valdebebas también cuenta con una amplia oferta comercial de ocio y restauración con ocupantes como HM Hospitales, Aldi, Santa Gloria, VIPS, Madrigal, 80 Grados y Big Jump Park. Asimismo, el activo ha recibido la certificación Breeam Very Good, garantía de las credenciales de ESG, diseñado por Morph, con el interiorismo a cargo de Gärna y financiado en su totalidad por Banco Santander.

Vanessa Gelado, senior managing director and country head de Hines en España, ha señalado que «estamos muy orgullosos de inaugurar Skypark Valdebebas, nuestro primer proyecto de build to rent en España, con 395 apartamentos, una selección de servicios adicionales y credenciales ESG de primera clase. Esperamos que muchas personas llamen a este espacio su hogar». «Esperamos continuar nuestro impulso en el espacio residencial, donde creemos que el build to rent se convertirá en una piedra angular para nuestro negocio, dada la necesidad de vivienda de calidad en todo el país», ha añadido.

Por su parte, Andrés Pan de Soraluce, CEO de la división inmobiliaria de Acciona, ha comentado que «es un orgullo para nuestra compañía que Hines, el mayor desarrollador inmobiliario en el mundo, haya elegido a Acciona para llevar a cabo su primer activo build to rent en España; en este enclave, Valdebebas, que es un ejemplo de planificación urbanística a nivel internacional, y con cuya Junta de Distrito, estamos desarrollando proyectos estratégicos de relevancia, como la nueva sede del grupo Acciona». «En este gran proyecto de build to rent en Valdebebas, compartimos con Hines su visión y compromiso con implementar los niveles más elevados de sostenibilidad, de calidad, arquitectura y paisajismo, para ofrecer nuevas y más ambiciosas propuestas al alquiler profesionalizado; el segmento con mayor potencial de crecimiento en nuestro mercado», ha apuntado.

Además, Alberto Serrano Patiño, concejal presidente de la Junta de Distrito de Hortaleza y Latina, ha subrayado que «entre todos estamos construyendo el mejor barrio de Europa en términos de calidad de vida».

Precio de alquiler en el barrio de Valdefuentes

El precio de alquiler de vivienda en el madrileño barrio de Valdefuentes se encuentra actualmente en 13,9 euros el metro cuadrado al mes, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2022. En tasa intertrimestral los precios han aumentado 2%, según datos de la plataforma de datos Brainsre.

evolucin del precio de p 65

El tiempo de publicación o time to rent (tiempo medido en meses que pasa una vivienda en el mercado hasta que encuentra un inquilino) es de 3 meses.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias