Inicio Obra Nueva Hines cierra ...

Hines cierra un acuerdo con Aldi para alquilar 2.000 m2 en su macroproyecto residencial de Valdebebas

La firma de real estate anuncia que Aldi abrirá un supermercado en el complejo residencial de alquiler multifamiliar de referencia en su segmento.

Residencial Valdebebas 125

La firma internacional Hines avanza en la consolidación de su proyecto residencial de alquiler, Valdebebas 125, en Madrid. Así, la compañía ha informado de que la comercialización del proyecto ya está en marcha y que Aldi será la primera firma en instalarse en el complejo residencial. La compañía de distribución abrirá su cuadragésimo supermercado en Madrid con una superficie total construida de unos 2.000 m2.

Hines anunció el pasado mes de febrero la firma con Acciona de un acuerdo de compra llave en mano (“forward purchase agreement”) para la adquisición total de este proyecto residencial de alquiler multifamiliar de 31.000 m2 en Madrid, ubicado en uno de los distritos de más rápido crecimiento en la capital, Valdebebas.

La entrega está prevista para 2022

El activo forma parte de la cartera del nuevo fondo Hines European Value Fund 2 (HEVF 2), y constituye uno de los proyectos más representativos en el segmento de residencia de alquiler en nuestro país. Las obras iniciadas este verano por Acciona avanzan a buen ritmo y se prevé que la entrega se produzca en 2022.

El proyecto consta de alrededor de 395 apartamentos de diferentes tipologías y proporcionará un hogar para cerca de 900 personas. Valdebebas 125 está ubicado cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas. La comunidad incluirá 7.600 metros cuadrados de espacios ajardinados con instalaciones privadas de ocio.

Aldi ocupará 2.000 m2 de superficie comercial

Aldi ocupará parte de la superficie comercial del proyecto, con 1.750 m2 para la venta, un almacén de casi 200 m2 y un aparcamiento con capacidad para 80 plazas. El supermercado se sitúa en la mejor ubicación comercial de Valdebebas, en el acceso principal -avenida Juan Antonio Samarach esquina con María Reiche-, y configurará un polo de atracción comercial para toda la zona que se complementará con otros locales de servicios y restauración y un espacio de coworking que darán servicio a toda el área de Valdebebas.

Vanessa Gelado, directora de Hines en España, destaca que “Valdebebas 125 se erige como uno de los principales proyectos en el segmento del alquiler residencial, incipiente aún en España, pero que en esta nueva realidad implantada por la COVID-19, no cabe duda de que será uno de los segmentos fortalecidos, en tanto que cada vez son más los ciudadanos que demandan viviendas en alquiler en lugar de en propiedad».

El grupo IDEA ha sido la empresa consultora que ha brindado a Hines los servicios de asesoramiento para la comercialización de este espacio.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Millenium compra el Palacio Vista Eder en San Sebastián por 10,5 millones

Tras la operación, la sociedad reformará el activo para convertirlo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, que estará operativo en 2022.

Harrison Street nombra al español José de Pablo director de Inversiones en Sanidad para Europa

El directivo ficha por el fondo de inversiones estadounidense tras ocupar en Londres el cargo de director de Inversiones en Octopus Real Estate.

Cerberus negocia la venta de un edificio residencial en Madrid

Este inmueble, de uso residencial en alquiler, fue adquirido por la Socimi Optimum III Value Added a BBVA en el año 2017 por 14,8 millones de euros.

El Supremo, a favor de la banca: las hipotecas ligadas al IRPH no son abusivas

El Alto Tribunal reconoce que hay falta de transparencia en la información proporcionada sobre el índice, pero considera que las hipotecas referenciadas al IRPH no son abusivas.