
Hines, compañía de inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria, ha cerrado dos financiaciones verdes en España por un importe total de 96 millones de euros, mediante su fondo Hines European Property Partners (HEPP). Estas dos operaciones corresponden a la refinanciación de dos activos de la firma en Madrid: Stay Cuatro Vientos, un complejo residencial con 531 apartamentos destinados al arrendamiento, y Nexus San Fernando, una nave logística formada por cuatro módulos y con una superficie bruta alquilable de 27.000 metros cuadrados.
La primera operación, relativa a Stay Cuatro Vientos, ha sido suscrita con ING por un importe de 78 millones de euros. Hines ha contado con el asesoramiento legal de Hogan Lovells, mientras la entidad financiera ha sido asesorada por DLA Piper.
La segunda, correspondiente a Nexus San Fernando, se ha firmado con Deutsche Hypo-NORD/LB Real Estate Finance por un importe de 18 millones de euros. En esta operación, Hines ha sido asesorada legalmente por Garrigues y el banco alemán, por Sdh Rechtsanwälte.
Ambos préstamos hipotecarios cuentan con un vencimiento de cinco años y los fondos conseguidos se han utilizado para refinanciar la aportación de capital realizada por HEPP en el momento de la adquisición de los inmuebles.
«Estas financiaciones reflejan cómo estamos integrando criterios de sostenibilidad en todas nuestras decisiones de inversión y financiación», ha explicado Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Head de España y Portugal de Hines. «Nuestro objetivo es que cada activo de la empresa contribuya a largo plazo a generar valor real para los inversores, los inquilinos y las ciudades donde operamos», ha añadido.




