https://www.xxzza1.com
InicioHabyt compra ...

Habyt compra la plataforma de coliving madrileña Erasmo’s Room

Habyt llevará la operación a cabo gracias a los dos millones de euros aportados por la gestora de capital riesgo, Inveready.

Habyt compra Erasmo's Room

La empresa berlinesa de colving Habyt ha cerrado la compra de la plataforma de coliving Erasmo’s Room, a través de una inversión de dos millones de euros, gracias a la financiación aportada por la gestora de capital riesgo Inveready. Esta plataforma con sede en Madrid cuenta con una cartera de 274 viviendas en la capital.

En total, Habyt sumará 500 habitaciones en España y supera el millar en Europa. Este modelo de compra de otros coliving ya lo llevo a cabo en julio de 2020 con la compra de Go-living. Esto ha llevado a que la empresa haya incrementado su facturación en más de un 300%, desde 2017. Con esta la compra de Erasmo’s Room, Habyt opera ya en España, Italia, Portugal y Alemania.

Erasmo’s Room fue creada por Lucas Sánchez y Alberto Bartulos en 2013. Todos sus activos están ubicados en el centro de Madrid, en las zonas de La Latina, Sol, Opera, Gran Vía o Fuencarral.

Cataluña también se suma al ‘coliving’

La Generalitat de Cataluña aprobó la construcción de pisos de 24 metros cuadrados, por operadores públicos y privados. Esta medida, aprobada en diciembre, pretende acoger a colectivos con dificultad de acceso a la vivienda y luchar contra la emergencia habitacional, según el consejero de Territorio.

Estos minipisos deberán tener una superficie útil de 24 metros, a los que se sumarían 12 más por las estancias comunes y sumarían los 36 metros cuadrados que fija el decreto de habitabilidad de la Generalitat.

B-Exclusivas

Últimas Noticias