Inicio Prop-Tech Habyt compra ...

Habyt compra la plataforma de coliving madrileña Erasmo’s Room

Habyt llevará la operación a cabo gracias a los dos millones de euros aportados por la gestora de capital riesgo, Inveready.

Habyt compra Erasmo's Room

La empresa berlinesa de colving Habyt ha cerrado la compra de la plataforma de coliving Erasmo’s Room, a través de una inversión de dos millones de euros, gracias a la financiación aportada por la gestora de capital riesgo Inveready. Esta plataforma con sede en Madrid cuenta con una cartera de 274 viviendas en la capital.

En total, Habyt sumará 500 habitaciones en España y supera el millar en Europa. Este modelo de compra de otros coliving ya lo llevo a cabo en julio de 2020 con la compra de Go-living. Esto ha llevado a que la empresa haya incrementado su facturación en más de un 300%, desde 2017. Con esta la compra de Erasmo’s Room, Habyt opera ya en España, Italia, Portugal y Alemania.

Erasmo’s Room fue creada por Lucas Sánchez y Alberto Bartulos en 2013. Todos sus activos están ubicados en el centro de Madrid, en las zonas de La Latina, Sol, Opera, Gran Vía o Fuencarral.

Cataluña también se suma al ‘coliving’

La Generalitat de Cataluña aprobó la construcción de pisos de 24 metros cuadrados, por operadores públicos y privados. Esta medida, aprobada en diciembre, pretende acoger a colectivos con dificultad de acceso a la vivienda y luchar contra la emergencia habitacional, según el consejero de Territorio.

Estos minipisos deberán tener una superficie útil de 24 metros, a los que se sumarían 12 más por las estancias comunes y sumarían los 36 metros cuadrados que fija el decreto de habitabilidad de la Generalitat.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..