
El barranco de Balito, en el municipio grancanario de Mogán, comienza a transformarse. Grupo Meridional impulsa el desarrollo de Vista Balito, una nueva promoción compuesta por 92 apartamentos con vistas al Atlántico.
El proyecto representa una firme apuesta del grupo por la reactivación urbanística y turística de la zona, con una inversión prevista que superará los 10 millones de euros.
Actualmente, se están ejecutando las obras de urbanización del área, a cargo de la promotora Montebalito -empresa mayoritariamente propiedad del holding empresarial y única sociedad canaria que cotiza en el Mercado Continuo-, un requisito indispensable para poder iniciar la construcción del complejo, prevista para principios de 2027.
Paralelamente al avance de estas obras, este mismo año se ha iniciado la comercialización de Vista Balito, estructurada en tres fases. La primera, lanzada hace unos meses, ha concluido con la venta de las 28 unidades ofertadas. Este martes se pone a la venta la segunda fase, compuesta por 32 viviendas.
La futura urbanización ofrecerá diversas tipologías de vivienda. Los apartamentos contarán con una superficie media de 55 metros cuadrados construidos, además de amplias terrazas. También habrá unidades adaptadas para personas con movilidad reducida.
El conjunto residencial se completará con zonas comunes que incluirán piscina, solárium y un garaje subterráneo con 92 plazas de aparcamiento.

