Grupo Lar, empresa centrada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, continúa su expansión internacional, gestionando actualmente 4.100 millones de euros en activos repartidos en cinco países. La compañía ha adoptado su modelo exitoso de coinversión y gestión utilizado en España y lo ha replicado en sus mercados internacionales, cerrando acuerdos con capitales regionales para fortalecer su presencia en estos mercados estratégicos.
En el segmento residencial, Grupo Lar gestiona 12.142 viviendas distribuidas en varios países: 2.822 en España, 2.015 en México, 4.062 en Perú, 1.920 en Brasil y 1.308 en Polonia. Este año, la compañía tiene previsto entregar un total de 1.382 viviendas para la venta y poner en alquiler cerca de 600 viviendas adicionales, alcanzando casi 2.000 viviendas en total.
Miguel Ángel Peña, CEO de Living de Grupo Lar, señaló que «nuestra estrategia internacional no se centra en expandirnos a nuevos países, sino en replicar el modelo exitoso que tenemos en España, actuando como gestores de capital de terceros y coinversores. Este enfoque local nos permite gestionar de manera efectiva y respetuosa con las particularidades de cada mercado».
Expansión en Polonia y América Latina
En Polonia, la compañía ha fortalecido su presencia mediante la ampliación de su acuerdo con Develia, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del país. Este acuerdo contempla un nuevo proyecto residencial en el distrito de Praga Południe, Varsovia, con la construcción de aproximadamente 600 viviendas y una inversión de 100 millones de euros.
Desde el inicio de su colaboración en 2021, ambas empresas han desarrollado proyectos que suman un total de 1.200 viviendas con una inversión total de 200 millones de euros. Además, Grupo Lar ha establecido una joint venture con la lituana Hanner para construir 1.300 viviendas en Polonia, con una inversión total de 230 millones de euros.
En Perú, Grupo Lar ha firmado un acuerdo con Fibra, un fondo inmobiliario líder en el país, para desarrollar el proyecto residencial ‘Qantua‘ en el centro histórico de Lima. Este proyecto incluirá la construcción de 236 viviendas y 23 locales comerciales, así como un parque privado de 3.000 metros cuadrados. Este es el tercer proyecto conjunto entre Grupo Lar y Fibra, sumándose a ‘Hara’ y ‘Distrito 34’, con una inversión total de 50 millones de euros.
En Brasil, Grupo Lar llegó a São Paulo en 2010 y ha desarrollado 808 viviendas junto con Brio, un inversor inmobiliario brasileño. Actualmente, están desarrollando el Proyecto Delfin, en colaboración con un inversor privado para construir 1.100 viviendas.
En México, Grupo Lar se ha establecido como uno de los principales desarrolladores de vivienda desde 2004, con suelo finalista para desarrollar 1.800 viviendas en Bosque Real, uno de los mayores desarrollos de América Latina.