https://www.xxzza1.com

Foncière Siscare adquiere dos residencias de ancianos en España

Ambos activos están ubicados en Aragón, concretamente uno en Zaragoza y otro en Sabiñanigo, en la provincia de Huesca.

Inicio Obras Residencia de mayores en Legazpi
Imagen de las obras de un proyecto de residencia de ancianos en Madrid.

La compañía inversora en residencias de mayores Foncière Siscare ha comprado dos activos en Aragón; uno en Zaragoza y otro en Sabiñánigo (Huesca). Según adelanta El Periódico de Aragón, el grupo inversor ya controla más de 1.500 camas en España.

Anteriormente, General de Residencias Geriátricas era el propietario de los activos y la Fundación Rey Ardid los gestionaba.

El complejo situado en el barrio de Arrabal, en Zaragoza, consta de 143 plazas, 28 acordadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Recientemente, han realizado obras de renovación en su fachada. El inmueble de Sabiñánigo dispone de 80 plazas, 60 bajo concertación con la DGA y 20 plazas en su centro de día.

Otros proyectos de Foncière Siscare

No es la primera operación de Foncière Siscare en España. El grupo francés ya compró dos residencias por 10 millones de euros: una en Madrid y otra en Logroño. Estas transacciones se cerraron en junio y julio de 2019, coincidiendo con la entrada de la compañía inversora en el país. En el momento de hacer pública la compra, el presidente del Consejo de Administración de la compañía aseguró que estaban en proceso de construir una cartera valorada en 500 millones de euros de activos para la tercera edad en el mercado europeo.

Foncière Siscare dispone de un tercer activo en Bétera, en la Comunidad Valenciana. También, tiene presencia en Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Portugal.

El segmento sociosanitarios acaparó en 2020 un volumen de inversión en España de 417 millones. Para este ejercicio, la consultora JLL calcula que subirá hasta los 600 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias