https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl grupo ener...

El grupo energético Bdmed vende ocho gasolineras a Serris Reim por 22 millones

Las gasolineras, ubicadas en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, se han transaccionado a través de una operación de sale and leaseback.

El grupo energético Bdmed vende ocho gasolineras a Serris Reim por 22 millones

El grupo energético castellonense Bdmed ha vendido ocho gasolineras a Serris Reim a través de una operación de sale and leaseback por un volumen de 22 millones de euros. Colliers ha actuado como asesor financiero e inmobiliario en esta transacción. Los activos se ubican en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

Esta operación mejorará la solidez financiera del grupo y le permitirá desarrollar nuevas oportunidades en las distintas líneas de su negocio energético y retail: comercialización de combustibles, energías renovables y tiendas de conveniencia. Bdmed es un grupo especializado en la operación de estaciones de servicio de vehículos pesados.

Actualmente, opera un total de 21 estaciones y tiene prevista la apertura de 10 más en los próximos años. Bdmed espera cerrar el ejercicio 2023 con una facturación total de 120 millones de euros. La compañía se ha fijado objetivos de sostenibilidad y combina la distribución de combustible con puntos de distribución de gas, así como estaciones de recarga eléctrica.

Rafael Paz, directivo de Colliers y responsable de la transacción, ha señalado que «esta operación refuerza nuestro liderazgo como asesores en operaciones complejas de sale and leaseback para ayudar a nuestros clientes a desbloquear capital y demuestra que, siempre que podamos demostrar viabilidad con tasas de esfuerzo bajas, valores alineados a mercado y el potencial del negocio de nuestros clientes, tenemos un escenario favorable para aprovechar el capital disponible y cerrar con éxito este tipo de operaciones».

Por su parte, fuentes de Bdmed han indicado que «esta operación nos permite desbloquear recursos y se enmarca dentro de nuestra estrategia de crecimiento y diversificación de todas nuestras líneas de negocio».

Gorka Iturzaeta, Country Manager de Serris Reim, ha apuntado que «estamos muy contentos con esta nueva adquisición que añadimos al resto de la cartera que gestionamos en Europa. La filosofía de las operaciones de sale and leaseback es la que mejor encaja con nuestro principal objetivo de inversión, que es preservar el patrimonio a largo plazo».

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha actuado como legal advisor de Serris Reim y Garrigues como asesor legal de Bdmed.

B-Exclusivas

Últimas Noticias