Greystar, compañía especializada en inversión, gestión y desarrollo de activos residenciales, logísticos y de life sciences, ha creado un nuevo equipo directivo para reforzar el negocio en el mercado del sur de Europa tras la salida de Juan Acosta como Country Manager en España, después de un lustro al frente de las operaciones de la empresa en nuestro país.
El nuevo equipo, con sede en Madrid, da continuidad a la estrategia de Greystar en España y va a buscar oportunidades de crecimiento en toda la región. Está formado por Alberto Donoso como director general de Desarrollo, Rafael Fernández-Villaverde como director de Inversiones, Covadonga Sanz como directora de Asset Management, Ignacio García como director sénior de Finanzas, Yareli Alcántara como directora de Portfolio Management y Loreto Domínguez como directora de Personas y Cultura.
Desde el año 2017, Greystar ha establecido una «fuerte presencia» en el sur de Europa, especialmente con la compra de la cartera de RESA, que se convirtió en la «marca líder» de alojamiento para estudiantes en nuestro país antes de su venta al fondo PGGM. Desde entonces, la compañía ha dirigido el negocio hacia la construcción para alquiler, lanzando las marcas Be Casa y Be Casa Essential, y acumulando una cartera de unos 5.500 alojamientos residenciales y flexibles.
Fernández-Villaverde ha dicho que, «con la configuración de este nuevo equipo, Greystar apuesta por dar un paso adelante en su propuesta de inversión en el sur de Europa y en España en particular, continuando con la sólida trayectoria creada en los últimos años y buscando nuevas oportunidades de inversión en el mercado».
Por su parte, Mark Allnutt, director ejecutivo de Europa de Greystar, ha comentado que «confiamos en que el nuevo equipo directivo del sur de Europa va a seguir aprovechando las oportunidades que se presentan en la región». «Parte del éxito de la estrategia de Greystar en Europa radica en la fortaleza de nuestros equipos locales, que garantizan la búsqueda de las operaciones adecuadas y la adaptación de nuestro producto a las necesidades de los inquilinos de cada ciudad», ha añadido.